Competición sanciona a José Ramón Sandoval con dos partidos

El Córdoba deberá de dar los próximos pasos hacia la permanencia sin la presencia de su entrenador en el banquillo. El Comité de Competición, en su reunión semanal, ha decidido este jueves sancionar al entrenador del Córdoba CF, José Ramón Sandoval, para los próximos dos partidos debido a su expulsión el pasado domingo en el Reino de León.
El entrenador madrileño fue expulsado por el árbitro navarro Eduardo Prieto Iglesias nada más terminar el encuentro. Según se recogió en el acta, el entrenador se dirigió a Prieto Iglesias “con voz en grito, realizando aspavientos, protestando de forma ostensiblemente, por lo que resultó expulsado”.
El Código Disciplinario de la RFEF castiga las protestas de los entrenadores hacia los árbitros principales o sus asistentes con una sanción de dos o tres partidos. Textualmente se indica que “protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.
Sin embargo, no fue el único miembro del banquillo que resultó expulsado. Los nervios y la tensión también jugaron una mala pasada al delegado del club cordobés, Julio Cruz. El delegado de campo ha sido sancionado también con dos partidos, a juicio de Competición, también por protestar. Según el acta, a poco más de diez minutos del final del partido, tras anularle un gol al Córdoba, Prieto Iglesias expulsó al delegado por “levantarse de su banquillo y salir del área técnica unos metros, con los brazos en alto y a voz en grito: ¡Venga a tomar por culo hombre!”.
Por lo tanto, ni el entrenador del Córdoba, José Ramón Sandoval, ni el delegado del club, Julio Cruz, podrán sentarse en el banquillo en los dos próximos partidos. Este sábado contra el Huesca en El Arcángel ni la próxima jornada en Vallecas.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28