
La visibilización por parte de Ilaix de este problema debe servir para preguntarnos si estamos haciendo lo suficiente para impedir que ninguna persona deba soportar abusos en redes sociales por parte de “intolerantes” (por no utilizar expresiones más contundentes).
Esta semana, el jugador del F.C. Barcelona Ilaix Moriba denunciaba a través de su cuenta de Instagram el acoso racista que está sufriendo en redes sociales por parte de la que es su propia afición.
En Inglaterra, el problema ha alcanzado tal relevancia que, entre el 30 de abril y el 3 de mayo de este año, se produjo lo que podemos calificar como la primera “huelga general de redes” en el deporte: todos los clubes de la Premier y la Football League, así como de la Women’s Superleague “apagaron sus cuentas” durante esas fechas como forma de protesta contra la “pasividad” de las redes sociales para frenar los abusos cometidos en ellas.
La visibilización por parte de Ilaix de este problema debe servir para preguntarnos si estamos haciendo lo suficiente para impedir que ninguna persona deba soportar abusos en redes sociales por parte de “intolerantes” (por no utilizar expresiones más contundentes). En este artículo, se pretende abordar las siguientes cuestiones:
- Analizar las medidas legislativas tomadas por otros Estados de nuestro entorno para atajar el discurso de odio en redes sociales.
- Estudiar los mecanismos implementados por las redes sociales para impedir su difusión.
- Reflexionar sobre el papel de Federación, Liga, Sindicatos y Clubes en la lucha contra toda forma de discriminación.
- Plantear una posible reforma legislativa que introduzca infracciones específicas contra el abuso en redes sociales y sancione a los autores con la prohibición de entrar en recintos deportivos.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28