
El árbitro neerlandés pitó la final de la pasada Eurocopa entre Italia - Inglaterra ha anunciado que deja el arbitraje en activo. Será el próximo 7 de agosto en la final de la Supercopa de Países Bajos entre el Ajax y el PSV.
El arbitraje europeo y mundial pierde a uno de sus mejores árbitros de la historia después de que Bjorn Kuipers haya anunciado en las últimas horas que cuelga el silbato. Se marcha así el colegiado más veterano del arbitraje UEFA. El pasado 28 de marzo cumplía 48 de edad.
Una despedida que será a lo grande porque la hará en en terreno de juego y haciendo lo que más le gusta. Será pitando la final de la Supercopa de Países Bajos que se disputará el próximo 7 de agosto y que enfrentará al Ajax de Amsterdam frente al PSV.
Se retira además por todo lo alto y después de haber pitado el pasado 11 de julio la final de la Eurocopa, la máxima competición de selecciones en Europa, y donde Italia acabó imponiéndose a Inglaterra en la tanda de penaltis.
Kuipers deja el arbitraje habiendo pitado ocho finales del máximo nivel mundial. Antes de a reciente final de la Eurocopa, ya pitó la final de la Europa League de mayo del 2018 entre el Atlético de Madrid y Olympique de Marsella. Aunque sin la que hasta ahora ha sido su gran cita que no es otra que la final de la UEFA Champions League en la temporada 2013-2014 en Lisboa y que enfrentó al Real Madrid contra el Atlético de Madrid.
Además de la final de la UEFA Champions 2013-2014 y antes de la última cita de la Europa League, ya dirigió otra final de la segunda competición de clubes de Europa en el 2013 entre Benfica y Chelsea o la Supercopa del 2011 entre el Barcelona y el Oporto (2-0).
A nivel FIFA destaca la final de la Copa Confederaciones de 2013 entre Brasil y España que supuso la derrota del combinado de Vicente del Bosque por 3-0 en el Estadio de Maracaná. Su primera gran final fue apenas tres años después de lograr la internacionalidad en el 2006. Se trata de la final del Europeo Sub21 del 2009 entre Alemania e Inglaterra. Además se suman las distintas finales pitadas en las competiciones locales de Países Bajos.
Sin duda Kuipers se marcha habiendo cumplido su sueño de estar en la pasada Eurocopa donde además pitó la final. Porque el neerlandés se preparó para esta cita que inicialmente se iba a disputar en el verano del 2020 pero que se retrasó un año ante la aparición de la pandemia del COVID.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28