
El Club Deportivo Tamaraceite tras su triunfo de este viernes noche sobre el Real Club Victoria 4-2, regresa al grupo canario de Tercera Divivión (XII) treinta y cuatro años después.
El Club fundado en el barrio de Tamaraceite en 1966, y que juega sus partidos en el Municipal Juan Guedes, del barrio periférico de la capital grancanaria, regresa a la tercera división nacional tras su aparición en la campaña 1981/82 y su posterior descenso en la 1983/84, después de tres campañas sucesivas en la categoría nacional.
Es uno de los equipos históricos de la ciudad que lo acoge, y campeón de la categoría preferente de Las Palmas en la temporada 1980/81, con el que obtiene el billete directo para pelear frente a los mejores de las islas. Empataba a dos tantos con el Estrella, de Sardina del Sur, en la penúltima jornada, el 15 de marzo de 1981, obteniendo el título y el ascenso por primera vez a la cuarta categoría del fútbol español.
Su primer partido en categoría nacional fue en el Pepe Gonçalvez, visitando al Sporting San José, el domingo 6 de septiembre de 1981, a las once y media de la mañana, con arbitraje de Juan Cordero Viera, perdiendo por dos tantos a cero.
El conjunto de Juan Manuel Correa se presentaba en el campo de Escaleritas formando de la siguiente manera: Chano I (Angelito, 56'); Manolo, Falcón, Marrero, Tinito; Yeyo, Cabobo, Guzmán; Mingo Pérez, Óscar y Chano II (Francis, 72).
Desciende después de tres campañas seguidas, y tras un año en la categoría inferior, se retira de la competición. Dos campañas sin equipo amateur, vuelve, y durante veintitrés años deambula entre la Segunda y la Primera Categoría Insular de Gran Canaria, hasta volver a colgar las botas nuevamente?, finalizada la temporada 2009/10.
Cinco años sin fútbol en el pueblo, incentivan los mecanismos necesarios para poner de nuevo el club en funcionamiento, esta vez de la mano de los hermanos Ramírez Alonso, conociendo en las últimas tres temporadas sólo ascensos.
Con un campeonato indiscutible en la provincial Preferente de Las Palmas, y jugadores en sus filas de nombres y perfiles profesionales, atacan un proyecto de ascenso claro, en palabras de su presidente Héctor Ramírez, la Fundación Ralons permite, que ningún chico de la cadena pague nada por jugar aquí, y facilitamos, desde esas empresas, trabajo a los padres y madres de los críos, y a nuestros propios jugadores?.
Jugadores como David González, Aythami Álvarez, Jonay Díaz "Romario", David Figueroa, han querido participar en el proyecto, que no paga, además, a ningún jugador, pero les ofrece, tanto a él, como a su familia, un contrato laboral en las empresa del Grupo Ralons, ?mis empresas les dan trabajo, y ellos juegan en el equipo. Están en casa, cobran lo que podemos pagarle de sueldo, y además, siguen jugando al fútbol?, añade el presidente del club.
No cabe duda, que la labor social ha sido el primer objetivo que se ha planteado el club, pero quisimos plasmarlo en un plano deportivo también, y el ascenso a Tercera División como gran objetivo, fue la meta trazada y conseguida?, matizaba el presidente, Ramírez Alonso.






Un canarión de Canarias | Domingo, 29 de Abril de 2018 a las 02:02:31 horas
El que está enfermo es Alevazmach. Soy de Tamaraceite y la noticia lo único que dice es que mi club es un club canario, es decir, ni madrileño, ni catalán, ni andaluz, etc.
En absoluto queremos apropiarnos del gentilicio "canario".
Es su mente enferma la que ve en los grancanarios una patología que él sí padece.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder