Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 18:32:11 horas

Damir Skomina, el favorito para pitar el Bayern-Real Madrid del miércoles en Alemania

Ramón Fuentes Ramón Fuentes Domingo, 22 de Abril de 2018

El colegiado esloveno parte como favorito para estar en el encuentro de este próximo miércoles en Alemania. Kuipers, otro de los candidatos, no acaba de recuperarse de sus problemas. Otras opciones podrían ser Marciniak o Mazic.

Este lunes será cuando UEFA haga oficial las designación de la segunda semifinal de la Liga de Campeones que este miércoles enfrenta al Real Madrid y el Bayern de Múnich en el estadio Allianz Arena en la ciudad muniquesa.  

 

Pues bien una de las grandes incógnitas radica en saber el árbitro designado para este encuentro, más después de que conocer que será el veterano colegiado alemán Félix Brych quien pite este martes la ida de la otra semifinal entre el Liverpool y la Roma. A falta de la confirmación, desde IUSPORT podemos adelantar que hay un árbitro que parte como favorito para pitar el duelo entre muniqueses y madridistas, un preludio de lo que podía haber sido la final de la reciente edición de la competición continental en Kiev.

 

Y el colegiado mejor colocado para dirigir el encuentro es el esloveno Damir Skomina. uno de los colegiados que más ha crecido estos últimos años en el arbitraje del Viejo Continente. En el apartado de la Champions en la temporada 2015-2016 fue designado para pitar la vuelta de semifinales que enfrentó precisamente al Real Madrid con el Manchester United. La temporada pasada partía como uno de los grandes candidatos para pitar la final de Cardiff, finalmente otorgado precisamente al alemán Felx Brych.

 

Pero el esloveno si fue el elegido para pitar la final de la segunda competición continental, la Liga Europa, que enfrentó al Ajax y Manchester United. Se trata por tanto de un árbitro de auténticas garantías para este emparejamiento. El hecho de que no fuera finalmente designado podría ser porque UEFA prefiere reservarlo para la vuelta en el Santiago Bernabéu o incluso en ser el elegido para la final que tendrá lugar en Kiev.

 

A priori otro de los candidatos debería ser  Björn Kuipers pero el holandés continúa sin recuperarse totalmente de sus problemas físicos y esto explica que todavía no haya aparecido entre las designaciones de la Champion. Porque Kuipers es uno de los árbitros más experimentados de Europa.

 

Basta con ver el currículum increíble en el poder del holandés. En el año 2011 ya fue designado para pitar la Supercopa de Europa; ya fue designado dentro del grupo de árbitros presentes en la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 donde pitó el partido Francia-Ucrania partido que se tuvo que suspender por una enorme tormenta.

 

A partir de entonces su ascenso ha sido meteórico. La temporada siguiente fue designado para pitar la final de la Liga Europa; ese mismo año pito también la final de la Copa de Confederaciones disputada en Brasil entre la selección española y canarinha; partido que acabó con victoria para la selección brasileña.La temporada siguiente el colegido neerlandés fue designado por UEFA para pitar la final de la Liga de Campeones.

 

La cita que tuvo lugar en Lisboa y que enfrentó por primera vez a los dos equipos de la capital de España, Real Madrid y Atlético. Posteriormente estuvo en el Mundial de Brasil donde pitó partidos como el Inglaterra- Italia; también acudió a la pasada Eurocopa de Francia y lógicamente está en la lista de colegiados que estarán presentes en la cita mundialista del próximo verano en Rusia. Es uno de los mejores árbitros de UEFA y FIFA y está llamado a ser el arbitro de alguna de las eliminatorias de cuartos de los equipos españoles

 

Esto sitúa al polaco Symon Marciniak entre otros de los posibles candidatos para estar este miércoles en el Allianz Arena. De ser así no sería la primera vez que pite al Real Madrid en la presente edición de la Liga de Campeones. De hecho dirigió uno de los partidos más importantes de la fase de grupos que enfrento a los de Zidane ante el Tottenham en el Santiago Bernabéu el pasado mes de octubre.

 

Existe otra opción más remota que sería el serbio Milorad Mazic, si bien esta opción parece más remota porque acaba de pitar la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa que enfrentó al Atlético de Madrid y el Sporting de Portugal en Lisboa.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.