![[Img #67674]](upload/img/periodico/img_67674.jpg)
El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha pedido hoy "respeto a los símbolos" de España y ha advertido de que una pitada del independentismo al himno español en la final de la Copa del Rey se entendería como un "insulto", no como un "acto de paz y de gente de buena fe".
En declaraciones a la prensa en el marco de un encuentro con afiliados del partido en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), el dirigente del PPC ha exigido "respeto institucional" en el partido de la Copa del Rey y ha retado al independentismo a demostrar que son gente de "respeto y paz" durante el encuentro futbolístico.
Para García-Albiol, "no entenderíamos como un acto de paz y de gente de buena fe que se insulte a los catalanes que nos sentimos españoles con una pitada a los símbolos de nuestro país", por lo que se ha mostrado esperanzado en que "prime el interés y la fiesta deportiva" en el partido de esta noche.
El dirigente popular no cree que una pitada al himno español sea delito, sino "una falta de respeto y de educación", aunque ha apuntado que habría que "pasar a otra fase" si se comprobara que la protesta en el campo de fútbol ha sido "organizada".
Asimismo, el presidente del PPC ha insistido en que el independentismo acepte "cuanto antes" que Carles Puigdemont no podrá ser candidato a la presidencia de la Generalitat, "ni ahora ni en tres meses".
"Cuanto más tarden en aceptarlo, más perdemos todos, porque hay una situación de bloqueo que está perjudicando a la sociedad catalana", ha añadido.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28