Keidi Bare, canterano del Atlético, es sancionado con 9 partidos por insultar al árbitro

El jugador del Atlético de Madrid B Keidi Bare ha sido sancionado por el Comité de Competición con nueve partidos, lo que le conlleva despedirse de la presente temporada. El centrocampista albanés fue esclavo de sus nervios la pasada jornada y se autoexpulsó al cuarto de hora del encuentro.
En concreto, el árbitro murciano José Joaquín Gallego Gambín mostró la roja directa al jugador atlético a los catorce minutos por decirle “¡Vete a tomar por culo!”. Ello propició que el Atlético de Madrid B tuviese que jugar más de 70 minutos en inferioridad numérica, lo que le llevó a caer goleado por el filial revelación y líder de la categoría: el RC Deportivo Fabril.
No obstante, en el acta el árbitro recogió que tras ser expulsado el jugador le insultó. Textualmente redactó que “una vez expulsado se dirigió a mí en los siguientes términos: “¡Eres tonto, eres tonto!, ¡Hijo de puta, eres un hijo de puta. Me cago en tu puta madre, me cago en tu puta madre!”.
Según el acta arbitral, los insultos no terminarían aquí, sino que una vez llegados al descanso el jugador le esperó en la puerta del vestuario para volver a ensañarse: “Al finalizar la primera parte y cuando nos disponíamos a entrar a nuestro vestuario, este jugador se encontraba en la puerta del mismo, volviéndose a dirigir a nosotros en los términos comentados anteriormente, en repetidas ocasiones”.
Por ello, el Comité de Competición este miércoles ha decidido sancionarle con un total de nueve partidos: uno porque la amarilla que vio Bare segundos antes de ser expulsado acarreaba sanción por acumulación, dos por menospreciar al árbitro y seis por insultarle.
Los dos partidos de sanción por menosprecio, que es la sanción mínima, se deben al “¡vete a tomar por culo!”, que fue el motivo de la roja directa. El Código Disciplinario establece que “dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”. Por lo tanto, por su expulsión el jugador recibió la sanción mínima.
Sin embargo, el hecho de insultarle una vez expulsado y esperarle en la puerta de los vestuarios ha hecho que no se le aplique la sanción mínima para el insulto, que es de cuatro partidos: “Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”, reza el Código Disciplinario.
El hecho de que el colegiado destacara en el acta que los insultos se produjeron de manera repetida provoca que no se le pueda aplicar la sanción mínima tipificada. Por lo tanto, el filial rojiblanco no podrá contar con el jugador albanés para los próximos cuatro partidos para intentar alcanzar la cuarta plaza del grupo segundo de la Segunda División B.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28