"Es un criterio que genera desigualdad, que no ha sido consensuado, tomado simplemente por llevar la contraria a determinados sectores que opinamos de otra manera, como por ejemplo, los grupos de la oposición", ha indicado Javier Merino
El portavoz de Deportes del PP en el Congreso de los Diputados, Javier Merino, ha exigido a la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, que "levante el teléfono" para pedir al Ejecutivo central que el miércoles haya público en Las Gaunas y se evite que la UDL juegue en desigualdad con sus rivales más próximos por la permanencia.
Este diputado nacional del PP de La Rioja, en un encuentro informativo ante el campo municipal de Las Gaunas, ha recordado que la UDL juega este miércoles, 19 de mayo, un partido "decisivo" contra el Fuenlabrada en las aspiraciones de los riojanos de lograr la permanencia en Segunda División.
Ha rechazado que el Gobierno de España haya permitido el regreso de público únicamente en algunos estadios, que no incluyen Las Gaunas, por lo que ha considerado que es una decisión "errónea" que solo ciertos seguidores de determinadas comunidades en la fase 1 del semáforo por la covid-19 puedan volver a las gradas porque "provoca que algunos conjuntos compitan de forma desigual".
Por ello, ha pedido a Andreu que "levante el teléfono" y llame al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; o al director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Albert Soler, para que permitan que el miércoles pueda entrar público a Las Gaunas, ya que "la evolución de la pandemia es positiva".
Ha dicho que "no es normal que los alrededores del estadio estén llenos antes del partido y que no pueda entrar nadie", por lo que ha instado a otras comunidades autónomas con la misma situación que La Rioja a reclamar al Ministerio de Deportes que revise el criterio adoptado hace unos días.
"Es un criterio que genera desigualdad, que no ha sido consensuado, tomado simplemente por llevar la contraria a determinados sectores que opinamos de otra manera, como por ejemplo, los grupos de la oposición", ha indicado.
Ha asegurado que el presidente de La Liga, Javier Tebas, "garantiza el correcto funcionamiento de la competición con público y es una decisión muy sencilla, que se podría tomar en las próximas horas para contentar a todos".
Merino ha criticado que el Gobierno de España "siempre toma las decisiones en el último momento y mal tomadas", y, por ello, el Grupo Popular presentará una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para que en junio se elabore un protocolo consensuado con los grupos de la oposición y con la Federación Española de Fútbol.
Ha objetado que esta decisión "no ha contado con ningún consenso y trata como tontos a los españoles", ya que "no puedes abrir el campo para unos equipos y para otros no".
También ha considerado esta medida como un "cerrojazo" del Gobierno por "no querer escuchar a la Liga, a las Federaciones, a las comunidades autónomas y a aquellas personas que tienen criterio para tomar decisiones".
El PP pedirá que se revise la medida en las comunidades autónomas donde la incidencia del coronavirus esté a la baja para ver si se puede tomar otra decisión más favorable, ha subrayado.
"No es normal que en otros sectores veamos mucha gente y en los estadios de fútbol y en las canchas de baloncesto no", ha reiterado Merino, quien ha dicho que es "una cabezonería del Gobierno de España para decir 'aquí mando yo y el público entrará cuando yo diga'".



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28