
Alex Abrines sabe que la plaza para el La Copa del Mundo FIBA 2019 no está garantizada, pese a la buena marcha de la Selección, por lo que espera poder ayudar a la Selección en la siguiente ventana y se declara ‘elegible’ por Scariolo.
Abrines ya jugó para España en el EuroBasket 2017, en los Juegos de Río 2016 y en la Copa del Mundo FIBA 2014. Pero, pese a todo, el NBA sabe que será difícil estar en la lista definitiva y no quiere ningún trato de favor: "si puedo jugar con normalidad, sin lesiones, y el seleccionador lo estima oportuno estaré encantado de participar en las ventanas defendiendo la camiseta de la Selección” Aunque “nunca sabes qué va a pasar. En los últimos veranos he tenido la suerte de estar con ellos, pero eso no quiere decir que no tenga que emplearme a fondo porque hay otros grandes jugadores que pueden entrar en mi posición. Por ejemplo, el último año (EuroBasket), Joan Sastre hizo un gran trabajo y hay algún otro jugando realmente en la liga Endesa y en la Selección”.
A pesar de no contar con un número de jugadores habituales para las dos primeras ventanas en el Camino a China 2019, España lidera el Grupo A (4-0) gracias a las impresionantes actuaciones de un nuevo grupo de jugadores formado por Scariolo y dispuesto a reivindicarse.
Abrines cree que estos partidos suponen una gran oportunidad para ellos ya que "esto es bueno para que demuestren que tienen la calidad suficiente para llegar al equipo nacional. Es importante clasificarse y entrar en el equipo nacional para coger confianza, porque nunca sabes lo que puede pasar en el futuro”.
El alero de los Oklahoma City Thunder está inmerso en la lucha por el anillo pero también se muestra deseoso de volver a jugar para los aficionados españoles en verano, especialmente en ciudades que no sean las más habituales en la Ruta Ñ "vamos a ciudades pequeñas donde la afición se vuelca y los pabellones están abarrotados. Es realmente agradable mostrar un baloncesto de calidad en estas partes de España que no siempre tienen la oportunidad de disfrutar de baloncesto de este nivel”.
Abrines ya experimentó algo parecido, aunque en una fase final, cuando debutó como senior en la última Copa del Mundo, donde promedió 2.8 puntos a los 21 años y llegó a representar a España en Granada y Madrid: "Fue genial. Siempre quieres que la afición te anime. En los momentos difíciles, cuando el otro equipo está en racha pueden ayudarte a reaccionar y volver a entrar en el partido" confiesa Abrines que ahora espera volver a vivir esa experiencia en las Ventanas FIBA.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28