![[Img #67289]](upload/img/periodico/img_67289.jpg)
Según publica el diario La Nación de Buenos Aires, las asociadas del Club Universitario de Buenos Aires (CUBA), quienes todavía carecen de derechos básicos como votar y ser electas en cargos directivos, podrán finalmente recibir un trato igualitario.
Las socias, que actualmente se ven privadas de acceder a una de las sedes del club, situada en la calle Viamonte del centro de la ciudad de Buenos Aires, a la que sólo pueden ingresar hombres, pasarán a convertirse en socias plenas, en igualdad de condiciones con los socios varones, si es que la asamblea logra aprobar una modificación del estatuto fundacional.
La entidad que el 11 de mayo próximo cumplirá 100 años, trabaja en un proyecto que de aprobarse traerá un cambio histórico de igualdad de género para sus asociados.
"Desde hace unos años la Comisión Directiva se dispuso a trabajar en un proyecto de reforma de estatuto que contemple la incorporación de la mujer como socia plena", indicaron al diario LA NACION las autoridades del club a través de un comunicado, en el que aclararon que "las mujeres se han incorporado a la vida social y deportiva del Club Universitario de Buenos Aires hace ya muchas décadas".








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28