![[Img #67287]](upload/img/periodico/img_67287.jpg)
Según publica el diario Clarín de Buenos Aires, el argentino Alejandro Travaglini (37), un amante del surf, que vive en Australia hace once años, vivió una escena dramática con riesgo de vida en una zona de playas australianas.
Este domingo Travaglini sería el árbitro del Championship Tour de Margaret River, una prestigiosa competencia de surf versión damas, en Cobblestones, cerca de Gracetown.
Todo se desenvolvía con normalidad hasta que la repentina aparición de un tiburón blanco tiñó de rojo las azules aguas del Océano Índico. Primero el animal lo atacó en un pie y en la pantorrilla al momento en el surfista se encontraba parado sobre su tabla.
Sin embargo, pudo zafar, pero el escualo volvió al objetivo, esta vez mordiendo el muslo de la otra pierna, a lo que el audaz Travaglini respondió con un puñetazo en la trompa. Travaglini quedó herido y parecía hallarse a salvo, pero el tiburón nuevamente volvió sobre su presa, y esta vez, el agredido logró sacudir fuertemente su tabla en el medio de la boca logrando espantar al depredador.
Gracias a los testigos que salieron en su auxilio cuando las olas -y otro surfista- ayudaron a acercar al argentino a la costa. Sus amigos usaron una cuerda para hacerle torniquetes y le brindaron los primeros auxilios hasta que llegó el equipo de emergencia.
Los paramédicos informaron que esa ayuda fue importante para detener la pérdida de sangre. Travaglini luego fue trasladado en helicóptero al Hospital Royal, en Perth, y afortunadamente, no tiene compromiso óseo ni arterial, tras una primera operación, encontrándose estable y fuera de peligro.
Este dramático episodio sirvió para retomar un viejo debate en el oeste de Australia sobre cómo debe ser tratado el problema de los ataques de tiburones, tan habituales en la zona. “Hay que valorar la vida de los seres humanos por encima de la de los tiburones, y que hay que actuar ya mismo”, declaró al respecto el Ministerio de Ambiente de Australia.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28