![[Img #67143]](upload/img/periodico/img_67143.jpg)
EFE/Iusport.- Argentina tuvo su último Gran Premio de Fórmula 1 en 1998, cuando el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez disfrutó de la victoria de Michael Schumacher sobre su Ferrari. Desde entonces, los ciclos económicos negativos de la economía argentina han provocado su alejamiento de la élite de las competencias internacionales del deporte.
En los últimos años, el país americano ha ganado peso en este sentido, y tras acoger el Rally Dakar de forma ininterrumpida desde 2009, en 2014 se sumó el campeonato del mundo de MotoGP, ausente desde 1999, así como la Fórmula E o el WRC, y ahora, las posibilidades del retorno del mundial de Fórmula 1 son verdaderamente reales.
Según publica el diario Clarín, Rogelio Frigerio, Ministro del Interior del gobierno del presidente Mauricio Macri, en un acto celebrado a raíz de la reciente disputa del Gran Premio de Argentina de MotoGP desvela su postura de inocencia.
Rogelio ha asegurado que si bien ha sido inviable durante mucho tiempo, ahora el país sí se encuentra en condiciones para que la Fórmula 1 regrese al país, en circunstancias que tornarían inaceptables algunos hechos de dudosa acreditación o sentido dentro del esquema general de esta causa.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28