Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 00:35:26 horas

José Sellés
José Sellés Viernes, 13 de Abril de 2018

El Huesca podría ser sancionado y apercibido de cierre por el lanzamiento de una botella

La Sociedad Deportiva Huesca se expone a una multa por parte del Comité de Competición y a un apercibimiento de cierre de El Alcoraz. ¿El motivo? el lanzamiento de una botella que se produjo en el transcurso del Huesca-Albacete que se disputó este jueves. El partido se jugaba este día puesto que había sido aplazado debido al incidente del jugador del Albacete Pelayo Novo en el hotel de concentración diez días atrás.

 

El acta arbitral del navarro Eduardo Prieto Iglesias recogió el lanzamiento de una botella llena de líquido por parte de la grada, cerca de su asistente. En concreto, se relató el incidente en los siguientes términos: "En el minuto 78 de partido mi asistente número uno dos me comunicó que desde el fondo de la portería más cercana a su posición, se lanzó una botella de agua de un litro, llena de líquido y con tapón. Dicho objeto, pese a ir en dirección de dicho asistente, no llegó a impactar en él. Dicha incidencia se puso inmediatamente en conocimiento del delegado de campo".

 

Ahora le toca actuar al Comité de Competición, quien deberá decidir si se trata de un incidente de carácter 'leve' o 'grave'. En caso de que fuese calificado como leve, tal y como recoge el artículo 139.1, el club oscense se expondría a una mera sanción económica de hasta 300 euros.

 

Sin embargo, si el órgano disciplinario va un paso más allá y considera que la acción constituye una falta 'grave', la multa podría llegar hasta los 3.000 euros y se incluiría un apercibimiento de cierre. El artículo 139 en su apartado tercero recoge que "tendrán asimismo la consideración de faltas graves y se sancionarán con multa de hasta 3.000 euros, pudiéndose apercibir de clausura, total o parcial, del terreno de juego e incluso acordar ésta por un período de uno a tres encuentros o hasta dos meses, y sin perjuicio de las indemnizaciones que procedan los incidentes de público en general y el lanzamiento de objetos a las instalaciones y superficie de juego, en particular, que perturben de forma grave o reiterada el desarrollo del encuentro, provoquen la suspensión transitoria o definitiva del mismo o atenten a la integridad física de los asistentes".

 

Si nos quedamos con la última parte del articulado, es más probable que el Huesca reciba una sanción de hasta 3.000 euros que no de hasta 300 euros. Al fin y al cabo, como se recoge en el acta, el lanzamiento atentó contra la integridad física de uno de los asistentes de Prieto Iglesias.

 

A esta sanción hay que añadir la posible sanción que imponga la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo y la Xenofobia en el deporte en caso de que identificara al lanzador de la botella. En un caso similar sucedido la temporada pasada en Mestalla, durante la celebración de un gol de los jugadores del Barcelona, una botella impactó en varios de los futbolistas. En dicho caso, la Comisión sancionó al infractor con la prohibición de acceder a los terrenos de juego durante seis meses así como una multa económica de 3.001 euros.

 

ACTA ARBITRAL DEL SD HUESCA - ALBACETE

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.