
Esta nueva acción de responsabilidad tiene un inevitable aroma de revancha, pero Laporta debe hilar muy fino ya que Bartomeu no será presa fácil y también conoce sus debilidades. Una de ellas es Neymar pero hay mas.
Joan Laporta tiene decidido llevar ante la Fiscalía a Josep Maria Bartomeu y su junta si la asamblea prevista para este mes de octubre demanda la acción de responsabilidad y vota a favor de la misma, según adelanta Agustín Marco en El Confidencial.
Los 487 millones de pérdidas que ha dado el club en el cierre de las cuentas auguran que este será el resultado, incluso aumentado algo más por la actual junta.
Paralelamente, intentará que un juzgado les otorgue unas medidas cautelares para suspender el aval, ya sea de manera total o parcial, que suma 124,6 millones de euros, asunto del que ya hemos informado en IUSPORT y que enfrentará también a la junta actual con la de Bartomeu.
Como recuerda El Confidencial, Bartomeu dimitió el 28 de octubre de 2020. Joan Laporta llega a la presidencia el 7 de marzo de 2021, cinco meses después. Durante ese tiempo, el club estuvo presidido por una gestora, que encabezó Carles Tusquets. Cuando Tusquets defendió que había que vender a Leo Messi, la masa social le saltó al cuello y Laporta se sumó de manera entusiasta. Ciertamente, Laporta no lo vendió. Le dejó ir gratis al PSG.
Laporta quiere que la asamblea del mes de octubre autorice emprender la acción de responsabilidad para determinar qué porcentaje de pérdidas puede imputarse a Bartomeu y su equipo, como pretende la junta de Laporta, y qué parte es imputable a la junta de Joan Laporta.
Ojo al tema porque Laporta ha tomado decisiones contables controvertidas, como renunciar a finales de agosto a reclamar a Neymar 16,5 millones de euros, que el FC Barcelona ya había ganado en primera instancia.
Conviene recordar que en 2010, la junta de Sandro Rosell impulsó una acción de responsabilidad contra Laporta que al final se quedó en nada, pero en cuyo proceso el FC Barcelona se desgastó en largos juicios que acabaron siete años después tras un pacto para superar la división que se había creado en la masa social del club.
Esta nueva acción de responsabilidad tiene pues un inevitable aroma de revancha, pero Laporta debe hilar muy fino ya que Bartomeu no será presa fácil y también conoce sus debilidades. Una de ellas es Neymar pero hay mas.
Como señala Kike Marín en el mismo diario, Laporta ha heredado un FC Barcelona en ruinas, pero desde que regresó a la presidencia del club catalán, su gestión difícilmente ha podido ser más desafortunada.
Sobra decir que lo más grave fue la no renovación de Leo Messi después de tener un acuerdo cerrado con el argentino, aunque también hay otras cuestiones, como la continuidad de Koeman ante la imposibilidad de echarle, el apoyo incondicional a la Superliga de tres, o la marcha atrás con el acuerdo de LaLiga y el fondo CVC.
Pero quizá la que puede ser su talón de aquiles sea el tema Neymar. Laporta concedió este lunes una entrevista al programa 'Onze', de TV3, en la que, para sorpresa de todos, aseguró que este verano intentó el fichaje de Neymar. "Nos parecía interesante ficharlo y él se puso en contacto con nosotros. Quería venir sí o sí", dijo el presidente azulgrana.
Y a continuación, para salir del atolladero, alegó que "interpretábamos el 'fair play financiero' de otra forma; si lo hubiésemos sabido, no habríamos realizado esa oferta".
Como advierte Kike Marín, una curiosa manera de remover un asunto que, lejos de ayudarle a recuperar popularidad, ha despertado a un fantasma que le persigue desde la marcha de Neymar al Paris Saint-Germain, con la que se le relaciona.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28