![[Img #66651]](upload/img/periodico/img_66651.jpg)
La Justicia argentina confirmó hoy la ampliación del procesamiento del exjefe de Gabinete argentino entre 2009 y 2011 y en 2015, Aníbal Fernández, por presuntas irregularidades en la administración de fondos públicos para la retransmisión de partidos de fútbol.
Fuentes judiciales informaron de que el tribunal de apelaciones de la Cámara Federal de Buenos Aires también decretó el procesamiento de Natale Rigano, exdirector de la empresa fabricante de camiones Iveco, que fue la única patrocinadora del programa Fútbol para Todos, establecido durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) para ofrecer los partidos de forma gratuita.
Ambos están acusados del delito de administración fraudulenta en perjuicio del erario público, como autor y partícipe necesario, respectivamente, al entender que se había llevado a cabo la adjudicación del patrocinio sin cumplir con los requisitos legales, entre ellos el de realizar una compulsa de precios que fijase la cantidad a pagar por aparecer como anunciante.
La Cámara consideró probado que la adjudicación fue decidida por Fernández y el acuerdo, "materializado en una reunión" con Rigano, un mecanismo fuera de lo que establece la ley para estas adjudicaciones.
"La AFA (Asociación Argentina de Fútbol), a lo sumo, solamente habría dado su aval para que así fuera", indicó también el fallo, en una causa en la que además se encuentran procesados varios directivos de dicha asociación.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28