
El colegiado valenciano es el elegido para el encuentro de este sábado entre catalanes y conchoneros, partido que puede ser decisivo en el desenlace de la temporada
Ya se conocen oficialmente las designaciones para esta próxima jornada de liga, en la que emerge con luz propia el partido decisivo Barça - Atlético de Madrid de este sábado.
Como viene siendo habitual en el Comité de Designación Profesional formado por Velasco Carballo y López Nieto, no es hasta el jueves cuando se dan a conocer estas designaciones. Y más a raíz de la situación del COVID y ante posibles positivos que pudieran surgir.
Pues bien, el colegiado valenciano Mateu Lahoz es el elegido para el partido decisivo Barça - Atlético de este sábado.
Mateu Lahoz comenzó a arbitrar en categorías inferiores en 1992. Tras pasar por todas las categorías regionales llegó a Tercera División donde estuvo tres temporadas desde 1999 hasta 2002. Como árbitro de Segunda B estuvo tan solo las temporadas 2002/03 y 2003/04.
En Segunda División estuvo cuatro años (2004/08). En la campaña 2007/08 quedó muy bien clasificado y fue el único colegiado que logró ascender a Primera División.
Debutó en Primera División de España el 13 de septiembre de 2008 en el encuentro entre el Sevilla Fútbol Club y el Real Sporting de Gijón (4-3).
Se caracteriza por un arbitraje poco usual en el fútbol español, ya que el valenciano siempre está dispuesto a dialogar con los futbolistas y a contemporizar el uso de las medidas disciplinarias (amonestaciones y expulsiones); por tal motivo ha sido elogiado (y también criticado) por diversos medios de comunicación, futbolistas y entrenadores.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165