![[Img #66436]](upload/img/periodico/img_66436.jpg)
Según informa el diario Clarín de Buenos Aires, fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anticiparon que los abogados de la entidad evalúan la posibilidad de presentarse como querellantes en las investigaciones judiciales que hasta el momento involucran a jugadores menores de edad de los clubes Independiente de Avellaneda y River Plate. No se descarta que otros clubes argentinos se encuentren involucrados en la actividades de una supuesta red de pedofilia.
El vicepresidente 1° de la AFA, Daniel Angellici ratificó esta especie en una entrevista televisiva. Las autoridades de la AFA ya se reunieron con el Consejo de los Derechos del Niño de la Ciudad de Buenos Aires y para la semana próxima, se planea debatir un protocolo para prevenir el abuso de menores en el fútbol.
En el caso de River Plate, la investigación judicial se inició tras que la Asociación de Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi), en representación de una exmédica del club, denunciara abusos sexuales de dos futbolistas menores de edad, que habrían sucedido entre 2004 y 2011. Ambos vivían en la pensión del club, que actualmente aloja a 80 futbolistas menores de edad.
La denuncia presentada por la ONG Avivi se conoció este lunes, junto a otra por el abuso sexual que habrían padecido jugadoras de voley de River Plate.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28