Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 21:23:43 horas

En 2017, el presidente de la CONCACAF obtuvo mayores ingresos que Gianni Infantino

Daniel Roberto Viola Daniel Roberto Viola Miércoles, 04 de Abril de 2018

[Img #66433]

 

Víctor Montagliani, presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), obtuvo más ingresos durante el 2017 que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Aleksander Ceferin, presidente de UEFA.

 

Según publica el diario AS de México, el titular de la Concacaf tuvo un salario base de 1.25 millones de dólares y recibió un bono que aumentó su salario bruto a más de 2 millones, según información recogida del The New York Times.

 

El secretario general de la Concacaf, Phillippe Moggio señaló: “Comparar con FIFA y otras organizaciones podría no ser la mejor manera de verlo (…) Los ingresos son solo una pequeña porción de cómo pensar acerca de la composición general de la organización”.

 

Después de los escándalos de corrupción del llamado "Fifagate", la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe realizó cambios en el 40% aproximadamente de su administración. Así, Moggio fue nombrado como secretario general y percibe un sueldo de 1 millón de dólares anuales.

 

En tanto, los presidentes de FIFA y UEFA, ganaron alrededor de 1.6 millones de dólares durante el 2017, lo cual genera dudas sobre las ganancias de Montagliani, lo anterior debido a que el máximo organismo del fútbol mundial genera 1.4 billones por año, mientras que la confederación europea es la que más ingresos anuales obtiene, con cerca de 4 billones. La Concacaf recauda sólo la décima parte de los ingresos de la FIFA, sólo cuando organiza la Copa de Oro.

 

Cuando se realiza la Copa Oro, los ingresos de Concacaf son cercanos a los 100 MDD y sin la Copa de Oro, las ganancias decaen a 25 MDD. Por su parte, la FIFA ha presupuestado 5.700 billones en ganancias en un ciclo de cuatro años, hasta la Copa del Mundo 2018. Mientras que UEFA, a través de la Champions League, recauda cerca de 15.500 billones en un ciclo de cuatro años.


Las nuevas regulaciones de la Concacaf prohíben viajes en jet privados, hoteles de lujo o limusinas, pero los directivos  del comité ejecutivo perciben 125,000 dólares anuales. Montagliani recibe además, 300,000 dólares anuales extras por su cargo como uno de los ocho vicepresidentes de la FIFA.

 

Phillippe Moggio justificó las cifras de Concacaf en los contratos multimillonariios celebrados con su principal socio, Scotiabank, y con las cadenas Fox Sports y Verizon.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.