
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Paterna le investiga por un posible delito de abusos sexuales a menor de edad tras la denuncia presentada contra él por un futbolista de la cantera, menor de edad, por supuestos tocamientos.
El expresidente del Valencia CF Pedro Cortés ha sido procesado por el juzgado de Primera Instancia número 1 de Paterna (Valencia) por un presunto delito de abusos sexuales a un menor, futbolista de la cantera del club valenciano, informaron a EFE fuentes judiciales.
Los hechos fueron denunciados en noviembre de 2020 y el 21 de enero de este año se dio a conocer la investigación por parte del juez de este posible delito hacia un menor de 16 años por parte de Pedro Cortés, quien ese mismo día negó la acusación a través de un comunicado emitido por su abogado.
También ese día, el que fuera presidente del Valencia CF entre 1997 y 2001, presentó su dimisión ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de su cargo como delegado de la selección nacional absoluta.
Según se ha comunicado a las partes, la magistrada considera que de las diligencias de instrucción practicadas -que han incluido la declaración del investigado y de otros testigos, así como la exploración del menor- se desprende "la existencia de indicios de la comisión de un delito de un abuso a un menor de edad”.
El auto, que puede ser recurrido, emplaza al Ministerio Fiscal y a las demás partes acusadoras personadas a solicitar el sobreseimiento de las actuaciones o la apertura de juicio oral.
Comunicado del Valencia
El Valencia CF hizo público ensu día un comunicado en el que señalaba que "en relación a las informaciones publicadas sobre un presunto caso de conducta sexual inapropiada por parte de un tercero hacia un jugador de la Academia del Valencia CF, el Club desea manifestar que, desde el momento en que el Club tuvo conocimiento de los hechos, la prioridad del Valencia CF ha sido acompañar a nuestro jugador y a su familia para garantizar su bienestar y atender sus necesidades en estos momentos tan difíciles".
"Los presuntos hechos ocurrieron fuera de nuestras instalaciones y están siendo investigados por las autoridades, a cuya disposición se puso el Valencia CF dentro de la más absoluta discreción. No habrá más información pública al respecto por respeto a dicha investigación", añadía el comunicado.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28