Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 02:58:14 horas

José Sellés
José Sellés Domingo, 01 de Abril de 2018

¿Puede el Albacete fichar a un jugador que sustituya a Pelayo Novo tras su accidente?

La jornada de sábado de la Liga 123 comenzó con la inesperada noticia de la caída desde una tercera planta del centrocampista del Albacete Pelayo Novo. Este susto llevó al Albacete a pedir la suspensión del partido que iba a disputar por la tarde contra la SD Huesca. Rápidamente el jugador fue trasladado a un hospital de Zaragoza para ser sedado y posteriormente operado.

 

Queda por saber el parte médico del jugador y, sobre todo, el tiempo estimado que estará de baja. En función del periodo en el que esté alejado de los terrenos de juego, el conjunto albaceteño podría planteare pedir autorización a LaLiga para acudir al mercado de fichajes. Una de las novedades reglamentarias de LaLiga, que adelantó Ramón Fuentes el mes de junio del año pasado, permitía a los clubes fichar a un jugador para reemplazar a un lesionado de por lo menos cinco meses.

 

Cabe preguntarse si el Albacete podría fichar a un jugador que reemplazara a Pelayo Novo para estos últimos diez partidos. La normativa requiere que “la solicitud de inscripción sea como consecuencia de lesión o enfermedad grave de otro jugador con licencia en vigor, producida dentro del periodo inhábil de inscripción y cuyo periodo de recuperación alcance, cuando menos, cinco meses desde el momento que se produzca”.

 

Sin embargo, la normativa no concreta si necesariamente la lesión ha de haberse producido en el terreno de juego. Este caso es una excepción, donde el jugador se expone a estar varios meses de baja debido, no a una lesión en un entrenamiento o un partido, sino a una caída en un hotel de concentración. Por ello, hay ese pequeño interrogante.

 

En el caso de que LaLiga autorizara al conjunto de Enrique Martín Monreal buscar un refuerzo para sustituir al jugador asturiano, la operación deberá de completarse antes de llegar a los últimos cinco partidos de Liga. En concreto, la normativa establece que “en ningún caso se aceptarán demandas de inscripción de nuevas licencias para participar en el Campeonato Nacional de Liga después de las 48 horas anteriores al primero de sus últimos cinco partidos de la competición regular”.

 

Por lo tanto, en la medida en que al Albacete le faltan diez partidos para que se termine la temporada regular, y con la aparatosa lesión del centrocampista, quien podría estar un importante periodo fuera de los terrenos de juego, le toca al conjunto blanco mover ficha y decidir si se beneficia de esta excepción normativa. Queda por conocer el periodo de baja que causará el jugador.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.