![[Img #65926]](upload/img/periodico/img_65926.jpg)
Según informa el diario La Nación de Buenos Aires, River Plate se ha lanzado creación de un fideicomiso público y de un préstamo sindicado para recaudar, en total, unos 26 millones de dólares, a pesar que el último balance aprobado arrojó un superávit de 310 millones de pesos.
La aprobación de la iniciativa tuvo lugar en una reunión de comisión directiva, por 17 votos contra 2. Luego fue la Asamblea de Representantes de Socios la que le dio el visto bueno por amplia mayoría de votos: 105 a 29.
Ahora se conoce que la puesta en marcha del fideicomiso será "a fin de mayo", según afirmó el vicepresidente primero de River, Jorge Brito.
El fideicomiso le reportará a River un ingreso cercano a los 20.000.000 de dólares, y tendrá una tasa de interés anual que sería del 9%, más un préstamo sindicado que le permitirá sumar otros 6.000.000 de dólares. En ambos casos, será para "la jerarquización del plantel profesional y el mejoramiento del perfil de deuda", según fue anunciado en febrero en reunión de Comisión Directiva.
El plazo del fideicomiso será de tres años y medio, hasta el 30 de agosto de 2021. El dinero será devuelto a los inversores antes de que finalice el segundo mandato de Rodolfo D' Onofrio (diciembre de 2021).
"Este fideicomiso lo hacemos por la brecha financiera que nos genera haber comprado más jugadores de los que vendimos a comienzo de año ante la falta de ingresos hasta que arranque el mercado de pases europeo, a mitad de año. Otro de los objetivos de este fideicomiso es generar deuda en dólares, ya que en los mercados de pases se utiliza esta moneda y es menos oneroso para el club pues estamos estimando una tasa de menos del 9% y si vamos al mercado en pesos tendríamos que pagar un 32/33% de interés", explicó Brito.
En tanto, desde el grupo opositor encabezado por Antonio Caselli se adjudican 28 de los 29 votos en contra que hubo en la Asamblea de Representantes de Socios en la que se aprobó el tema y descreen de la buena salud de la economía del club de la que habla el oficialismo. "Queremos ser muy serios y responsables. No acompañamos la iniciativa porque consideramos que River no puede seguir endeudándose, y menos a tasas elevadas, como en este caso. Cuando decía en diciembre que la economía de River no andaba bien, era cierto. Yo no le miento al socio. El famoso "Caso River" que explicaban en la Facultad de Ciencias Económicas, no era tal", sostuvo Caselli, quien resultó segundo en las últimas elecciones, a mucha distancia de votos del oficialismo.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28