Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 23:11:02 horas

El Elche probará ante el Comité que Mojica no le dijo al árbitro "Hijo de puta"

Redacción de Iusport Redacción de Iusport Martes, 22 de Marzo de 2022
F. FITO GONZALEZ / DIARIO ASF. FITO GONZALEZ / DIARIO AS

El Elche pretende desvirtuar así el contenido del acta arbitral, que como es sabido goza de presunción iuris tantum, es decir presunción de veracidad mientras no se demuestre lo contrario.

Como ya hemos informado, el jugador del Elche Johan Andres Mojica se expone a un mínimo de cuatro partidos de sanción después de la expulsión ante el Valencia en el minuto 90 con tarjeta roja directa.

 

Así recogió el colegiado Ortiz Arias en el acta el grave insulto proferido por el jugador del equipo ilicitano:

 

"En el minuto 90 el jugador (22) Mojica Palacio, Johan Andres fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí en los siguientes términos: "Eres un hijo de puta"."

 

El jugador del Elche se expone a cuatro partidos de sanción conforme establece el artículo 94 del Código Disciplinario que deja claro que "Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

 

Es un caso idéntico al de hace apenas dos semanas cuando el argentino Pastore, también del Elche, fue expulsado por el mismo motivo en los instantes finales del encuentro entre el equipo ilicitado y el Barcelona.

 

Pues bien, el club ilicitano se propone aportar imágenes televisivas que demuestren que lo que el lateral dijo realmente fue: “Me cago en la p***”.

 

El Elche pretende desvirtuar así el contenido del acta arbitral, que como es sabido goza de presunción iuris tantum, es decir presunción de veracidad mientras no se demuestre lo contrario.

 

Según Superdeporte, el inconveniente que complica el asunto es que el sonido no es del todo claro debido al ambiente del estadio, argumento que podría utilizar Competición para negar que la prueba aportada tenga la contundencia suficiente como para desvirtuar el acta del colegiado.

 

Por otra parte, el Elche ha recurrido a un perito judicial experto en el lenguaje facial para demostrar en sus alegaciones que su jugador colombiano Johan Mojica, expulsado el pasado sábado ante el Valencia, no insultó al colegiado del partido y así evitar una posible sanción grave, según ha desvelado este miércoles el presidente de la entidad, Joaquín Buitrago.
 

“Queda claro que el jugador no dice lo que pone el acta. Hemos tenido que recurrir a un experto como los que trabajan en los tribunales de Justicia para dejar claro que no profirió ese insulto”, explicó Buitrago.


Este miércoles se espera la resolución del Comité de Competición sobre si hay sanción o no para Mojica.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.