Jon Ansotegi debuta como segundo entrenador del filial de la Real Sociedad

Nueve meses después de colgar las botas, Jon Ansotegi se ha estrenado en un banquillo. Pero en la función de segundo entrenador del filial de la Real Sociedad, el Sanse. El terremoto orgánico que supuso hace seis días la destitución de Eusebio Sacristán como entrenador del primer equipo donostiarra, así como la de ‘Loren’ Juarros como director deportivo, ha permitido al exfutbolista sentarse en el banquillo de Zubieta.
El pasado domingo, la entidad presidida por Jokin Aperribay anunciaba la destitución de Eusebio y el ascenso de Imanol Alguacil, hasta el momento entrenador del filial, para lo que resta de temporada. La vacante de Alguacil como entrenador de la Real Sociedad B la ocuparía quien había sido su ayudante, Aitor Zulaika.
Los dirigentes realistas decidieron que en el nuevo organigrama también participase Jon Ansotegi, quien durante once temporadas perteneció al primer equipo txuri urdin. Tras no seguir en el Mallorca como futbolista el pasado verano, Ansotegi formaba parte del organigrama técnico de la Real Sociedad, ocupándose de dar apoyo al staff técnico del filial y del División de Honor Juvenil, así como del control y seguimiento de los futbolistas de la cantera.
Este viernes, el excentral de Berriatua debutó en el banquillo del primer filial vasco junto al jovencísimo Zulaika. Y su debut no pudo ser mejor: la Real Sociedad B derrotó al Leioa por 0-2 y se coloca de manera provisional en segunda posición del grupo segundo de la Segunda B.
Puesto que Ansotegi todavía no tenía expedida la licencia de entrenador por parte de la RFEF para sentarse en el banquillo, el órgano federativo emitió una licencia provisional para ello para esta ocasión. Así lo hizo constar el árbitro del encuentro en el acta: “El club Real Sociedad de Fútbol SAD “B” presentó autorización de la RFEF para que D. Jon Ansotegi Gorostola desempeñase la función de Segundo Entrenador”.
El filial realista lleva una trayectoria inmaculada, donde no pierde desde el 28 de enero. Seis victorias en los últimos ocho encuentros que le permiten asentarse en las posiciones de play off de ascenso a Segunda. Quién sabe si en las siete últimas jornadas que quedan lograrán alzarse con el primer puesto y Ansotegi regresa a Son Moix, estadio que le despidió como futbolista, para luchar por una plaza en Segunda División.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28