![[Img #65800]](upload/img/periodico/img_65800.jpg)
Anoche la Justicia argentina ordenó la detención del árbitro involucrado en la denuncia de abuso a futbolistas juveniles de Independiente de Avellaneda. Se trataría del juez de línea Martín Bustos, quien estaba designado para dirigir este domingo San Martín de Tucumán-Instituto, por la B Nacional, segunda categoría del fútbol argentino. Al darse a conocer su nombre como parte de la denuncia, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidieron reemplazarlo por el asistente Nahuel Rassullo.
Un vocero del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Cristian Ritondo, le confirmó al diario Clarín que la fiscal María Soledad Garibaldi había ordenado la detención del árbitro y registros en las localidades de Trenque Lauquen -de donde es oriundo el juez de línea-, Escobar y Olivos. Según trascendió habría escuchas telefónicas que lo involucran.
Bustos es abogado y en 2017 fue ascendido como árbitro asistente a Primera División. Su último partido dirigido en la Superliga argentina fue Newell's Old Boys ante San Martín de San Juan el 12 de marzo pasado en Rosario.
La causa está caratulada como "abuso sexual y promoción y facilitación de la prostitución" y tramita ante el Unidad Fiscal de Investigación -UFI- número 4 de la ciudad de Avellaneda.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28