![[Img #65764]](upload/img/periodico/img_65764.jpg)
El gran delantero que brillara en la década del 70, tanto en Huracán campeón de 1973 bajo la batuta del DT César Luis Menotti e integrante de la Selección Argentina entre 1974 y 1978, cuando Argentina se coronó campeón mundial.
Según informa Clarín, Houseman había nacido en La Banda (Santiago del Estero), pero tenía apenas dos años cuando su padre Walter -albañil- se trajo a toda la familia a Buenos Aires. Quedó huérfano de su padre, su mamá Elba trató de cuidarlo como podía, prefería los interminables picados en el barrio (Villa del Bajo Belgrano, Buenos Aires) antes que el colegio.
“Vivir ahí fue lo mejor que me pasó, en ningún lado estaba tan tranquilo como en la villa. Yo era un pibe feliz al que no le faltaba nada. Me pasaba el día entero pateando contra el paredón. Muchos critican a la gente de la villa pero, para mí, era un orgullo. Siempre seré villero, y lo digo sin drama”, le contó a la revista El Gráfico.
Tras conocerse el fallecimiento a causa de un cáncer de lengua que venía atravesando en los últimos meses, el exentrenador de Huracán y de la Selección Argentina, César Luis Menotti, deslizó con tristeza: "Nunca nadie cuidó a René".








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28