Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 00:49:55 horas

La empresa Gálvez Brothers pide al CSD que le autorice a comprar el Real Murcia

EFE/IUSPORT EFE/IUSPORT Martes, 20 de Marzo de 2018

La empresa oriolana Gálvez Brothers ha pedido hoy autorización al Consejo Superior de Deportes (CSD) para adquirir el 84,2 % de las acciones del Real Murcia, club de fútbol de Segunda B con 45 millones de euros de deuda cuya propiedad se discute entre dos grupos empresariales.

 

En un comunicado, la firma ha informado de que ya ha recibido el visto bueno a su solicitud por parte de la compañía Corporación Empresarial Augusta, administrada por el empresario extremeño Raúl Moro.

 

Tras revocar el poder que otorgó a finales del pasado año y con un contrato privado al empresario mexicano Mauricio García de la Vega para que este quedase al frente del Real Murcia, Moro anunció el 13 de marzo pasado que Gálvez Brothers pagó una nómina de las tres adeudadas a la plantilla de futbolistas y empleados del club.

 

Dos días después, la compañía con sede en Orihuela (Alicante) dijo en un comunicado que "no existe motivación mercantil" detrás de su "gesto" y descartó que fuera a asumir la gestión de la institución deportiva.

 

Por ello, llama la atención el paso dado ahora por Gálvez Brothers, que ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a todos los aficionados y al resto de empresas de Murcia para que continúen con la iniciativa que ha empezado y ayuden al club para que consiga ascender con su asistencia al estadio Nueva Condomina.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.