Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 00:35:26 horas

La Justicia argentina investiga supuestos manejos irregulares en la Secretaría de Deportes

Daniel Roberto Viola Daniel Roberto Viola Martes, 20 de Marzo de 2018

[Img #65517]

 

Según publica el diario La Nación de Buenos Aires, la Secretaría de Deporte de la Nación que lidera el exfutbolista Carlos Mac Allister está siendo investigada por sospechas de manejos irregulares y prácticas indebidas.

 

La causa judicial caratulada como "abuso de autoridad" y "violaciones de los deberes de funcionario público" involucra al propio Mac Allister y a un alto funcionario del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), que actualmente goza de licencia médica.


El operativo judicial tuvo lugar el pasado 10 de marzo en la sede de la Secretaría en Buenos Aires, con el objetivo de reunir documentación sobre la denuncia. La investigación está vinculada a un proyecto denominado "Descentralización del Mediano y Alto Rendimiento del Deporte, Complejo/Estadio para el rugby URBA". La impulsa el fiscal Ramiro González, en la órbita del juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°4, a cargo del juez federal Ariel Lijo.


En la denuncia inicial, se señala que el trámite para conseguir un terreno en Ezeiza para la URBA no prosperó porque "todo parece indicar" que se esperaba "algún arreglo espurio", según documentación judicial a la que LA NACION tuvo acceso.


"La denuncia no tiene seriedad ni sustento: es importante aclarar que la Secretaría de Deporte de la Nación no administra terrenos más allá de los propios y tampoco cuenta con facultades para disponer de inmuebles del Estado", respondió Mac Allister, a través de un comunicado.  de la secretaría.


La Gendarmería, que ingresó en la Secretaría ubicada en el barrio de Núñez, portaba una orden de presentación dirigida al secretario de Deporte y al funcionario del Cenard. En ambos pedidos se requería información sobre el proyecto mencionado.

 

Se investiga la gestión realizada por un abogado autorizado por la URBA, para que la Secretaría le solicitara a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) la cesión de unas tierras contiguas al predio que la AFA posee en Ezeiza.

 

El proyecto contemplaba que la URBA, principal liga regional del rugby con 88 clubes miembros, desarrollara allí un centro de medio y alto rendimiento, con un estadio multipropósito para 35.000 personas, canchas de rugby y un espacio donde los planteles pudieran concentrarse.


En febrero de 2017, el entonces subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Ramiro Giménez, envió una nota de apoyo a la iniciativa. También se adjuntó una nota similar del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados. En la denuncia judicial, se asegura que la presentación del proyecto se hizo el 19 de mayo de 2017 y que el trámite jamás avanzó porque "todo parece indicar que se estaba esperando algún arreglo espurio a cambio de la consecución de la tramitación relativa a la donación del predio para la construcción del Complejo".


 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.