
El solitario gol de José Enrique en la primera mitad dejó K.O. a los de Robert Moreno. Lopito, arquero del conjunto local, amargó la existencia del Granada
El Atlético Mancha Real, un modesto equipo de Segunda RFEF, logró la gesta de eliminar al Granada en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey gracias al gol de José Enrique a los 21 minutos en un abarrotado estadio de La Juventud de la localidad jiennense, con más de 3.000 espectadores y gradas supletorias.
El conjunto mancharrealeño supo aprovechar las reducidas dimensiones de su campo y el césped artificial para minimizar a un rival que ofreció una mala imagen y que solo en el segundo periodo tuvo ocasiones para empatar el partido.
El Atlético Mancha Real ahogó de forma literal al Granada en la primera mitad con las líneas muy juntas, una defensa firme y una pareja, la formada por Óscar Quesada y Juanma Espinosa, que gobernó el partido ante un Granada aturdido y que solo inquietó de salida con la explosividad con Arias y el disparo al poste de Monchu.
El gol de José Enrique, en un remate certero desde cerca a pase de Raúl Pérez, dejó tocado al Granada, que solo en el segundo periodo, con la salida de Luis Suárez, Machís y Montoro, gozó de ocasiones para empatar, pero el meta Lopito salvó el peligro.
Al final, victoria del Atlético Mancha Real, que en el bombo de mañana, quedará emparejado con el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid o el Athletic Club de Bilbao, los cuatro equipos de la Supercopa.
La peor derrota en 90 años
La derrota sufrida por el Granada este jueves ante el Mancha Real (1-0), que le ha supuesto caer eliminado en la Copa del Rey, es la peor sufrida por el equipo rojiblanco en sus noventa años de historia si se tiene en cuenta la diferencia de división, ya que nunca hasta ahora había perdido ante un oponente que militara tres categorías más abajo.
El Mancha Real, que esta campaña juega en Segunda RFEF, se convirtió en el único equipo de la cuarta categoría del fútbol nacional en acceder a la tercera ronda copera al derrotar en el Estadio La Juventud a un Granada que batió un récord negativo en sus noventa años de historia.
El conjunto rojiblanco había caído con anterioridad en partidos oficiales ante escuadras que militaban dos categorías más abajo, pero no, como ha sucedido ahora, ante un equipo con el que había tres divisiones de diferencia.
Además, esta temprana eliminación en la Copa del Rey llega después de que el equipo firmara dos sensacionales andaduras en este torneo en las dos pasadas campañas, en una rozando la final y cayendo en semifinales ante el Athletic Club y en la otra cediendo en cuartos de final contra un Barcelona al que tuvo contra las cuerdas.
El Granada, que en la primera ronda había eliminado con claridad al Laguna tinerfeño (0-7), podrá ahora centrarse al cien por cien en LaLiga Santander, donde pelea por la permanencia.
Sin tiempo casi para asimilar el sonoro traspié copero, el cuadro dirigido por Robert Moreno retorna este viernes al trabajo para preparar los dos últimos partidos del año, ambos de LaLiga Santander y a jugar como local, que le medirán el domingo al Mallorca y el miércoles al Atlético de Madrid

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28