Lucas no puede jugar con España por sus problemas judiciales
El defensa del Atlético, debutante en una lista con Deschamps, cierra el debate al asegurar en su cuenta de Twitter: "Muy orgulloso por defender a mi país", según contamos en el diario AS
![[Img #65275]](upload/img/periodico/img_65275.jpg)
Lopetegui da este viernes la lista para los amistosos contra Alemania (viernes 23, en Düsseldorf) y frente a Argentina (martes 27, en el Wanda Metropolitano).
Se había especulado con Lucas, pero no es seleccionable por España. Es central y es zurdo, y por lo tanto un jugador interesante, pero el técnico no ha perdido ni un gramo de energía en plantearse llevar a un futbolista que no puede llamar. Aunque le gustase y le viniera bien.
Lucas dijo que quería “jugar con España” y eso levantó expectación. Pero no puede hacerlo. No ha podido obtener la nacionalidad española porque se le aplicó el artículo 153.1 del Código Penal, que hace mención a la violencia de género.
Además violó la orden de alejamiento, lo que ha complicado definitivamente su nacionalización. El jugador reculó ante su situación judicial y abrazó la convocatoria de Francia: “Estoy orgulloso de jugar con mi país”, escribió en Twitter tras conocer la convocatoria de Deschamps.
Francia ha convocado a Lucas (también a Ben Yedder, héroe del Sevilla en Old Trafford) para los amistosos frente a Colombia y Rusia.
Pero aún podría jugar con España en un futuro siempre que consiga el pasaporte español, sólo juegue amistosos con Francia y renuncie a la ciudadanía francesa. Además, la FIFA debería autorizar el cambio de selección. Total, un caso imposible. Por lo menos antes del Mundial.
¿Le impide la reglamentación FIFA jugar con España?
Como recuerda Ladislao Moñino en El País, Lucas disputó con la selección francesa sub-19 el Europeo de 2015 y cita el parecer de José Carlos Páez, exasesor jurídico de la FIFA y columnista de IUSPORT.
“Lucas se autoinhabilitó al jugar con Francia ese torneo. Además, tampoco podía cumplir con la excepción del artículo 8 al no contar con la doble nacionalidad en el momento en el que lo disputó”, advierte José Carlos Páez.
No obstante, Páez reconoce que este obstáculo era superable: “La normativa es compleja en sus interpretaciones. Lucas quizá podría renunciar a Francia y solicitar el cambio de asociación (federación)"
--------
*Publicado en el diario AS

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28