La Champions deja, de momento, casi 30 millones al Sevilla

La victoria en Old Trafford y la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones ha supuesto un aliciente económico para las arcas del Sevilla FC. Y es que la histórica presencia de la escuadra de Vincenzo Montella en la antepenúltima ronda ha dejado, por el momento, 29,7 millones de euros de ingresos en premios por rondas.
El pasado mes de agosto la UEFA acordó repartir un total de 1.300 millones de euros entre los 32 participantes de la fase final de la máxima competición europea. Unos ingresos que llegan procedentes de la comercialización de la competición y a los que se debe de añadir el llamado ‘market pool’ televisivo.
Cuando el pasado 22 de agosto el Sevilla empató en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el Istambul Basaksehir y certificó su clasificación para disputar la fase de grupos por tercera temporada consecutiva, se aseguró el pago fijo de 12,7 millones que la UEFA abona a los 32 clubes que disputan la primera fase de la competición.
Durante dicha fase, el conjunto español ha ingresado casi cinco millones; tres millones correspondientes a los dos partidos ganados contra el Maribor (3-0) en la jornada dos y el Spartak de Moscú (2-1) en la jornada 4, ambos en casa, y un millón y medio por los tres empates cosechados contra Liverpool en Anfield (2-2), en el Sánchez Pizjuán (3-3) y contra el Maribor en Eslovenia (1-1) en la última jornada.
Al asegurar la segunda plaza el pasado 6 de diciembre la clasificación en Eslovenia, el conjunto hispalense se aseguraba una bonificación extra de seis millones por disputar los octavos de final. Eso sí, la UEFA no distingue entre una gratificación mayor o menor en función de quedar primero o segundo en la clasificación. El beneficio que, quizás, sí da el puesto en la clasificación es el rival en el sorteo.
Los dos goles de Wissam Ben Yedder en Old Trafford han asegurado la presencia de los pupilos de Vincenzo Montella en el sorteo de este viernes de cara a los cuartos de final. La clasificación para los cuartos de final de la máxima competición continental otorga a cada club una retribución de 6,5 millones de euros. El Sevilla buscará este viernes en el sorteo sus opciones para dar un paso más hacia una temporada histórica para alcanzar las semifinales del torneo. Si lo lograra, a esos 29,7 millones se le sumarían un total de 7,5 millones más.
El conjunto de Nervión comenzó una temporada con una estructura deportiva completamente nueva, con Óscar Arias sustituyendo a Ramón Rodríguez ‘Monchi’ en la planificación deportiva y con Eduardo Berizzo sustituyendo a Jorge Sampaoli. Sin embargo, el tumor detectado a Berizzo y su posterior destitución predecían una temporada irregular. Había miedo a una ‘valencianización’ del Sevilla con una repentina inestabilidad de su banquillo. No obstante, lo que al comienzo parecía una temporada para el olvido se está convirtiendo en una temporada notable con una final de Copa del Rey asegurada y la presencia del equipo sevillista en los cuartos de final de la Champions League.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28