F: SeFutbolComo cada día, esta misma mañana, la delegación de la selección española, la 'burbuja' original concentrada en la Ciudad del Fútbol, entre ellos los 22 jugadores que se entrenan individualmente por turnos, que comen en mesas separadas y al aire libre y que siguen un plan preventivo tal y como marcan los protocolos de actuación.
Ya son diecisiete jugadores en la 'burbuja paralela' rumbo a la Eurocopa 2020 de la selección española, once de ellos del combinado sub'21; un equipo entero que ya se entrena a las órdenes de Luis Enrique y que está preparado para cualquier eventualidad entre los 24 convocados para el torneo.
A los centrocampistas Brais Méndez, Pablo Fornals y Carlos Soler y al delantero Rodrigo Moreno, que ya trabajaron el martes con el técnico, se han sumado ya el portero Kepa Arrizabalaga y el central Raúl Albiol, aparte de once de los veinte chicos de la sub'21 que suplieron a la absoluta con un triunfo por 4-0 ante Lituania.
Son el portero Álvaro Fernández (Huesca); los defensas Óscar Mingueza (Barcelona), Juan Miranda (Betis) y Alejandro Pozo (Eibar); los centrocampistas Marc Cucurella (Getafe), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Gonzalo Villar (AS Roma) y Brahim Díaz (Milan); y los delanteros Javi Puado (Espanyol), Yeremy Pino (Villarreal) y Bryan Gil (Eibar), este último el único que ha debutado con la absoluta más allá del circunstancial último encuentro jugado en Butarque.
Todo el grupo 'reserva' está alojado en un hotel del centro de Madrid, desde el que se trasladarán diariamente a Las Rozas para completar los entrenamientos, como ocurrió este mismo miércoles para la sesión dirigida por Luis Enrique, que dispone en esa 'unidad B' de futbolistas de todas las posiciones y diferentes características por si acaso: guardametas, laterales, centrales, medios centros, interiores, extremos y delanteros.
Hay dos porteros, que son Kepa, once veces internacional con la selección española, presente en el último Mundial de Rusia 2018, y Álvaro Fernández, con un recorrido de 22 encuentros con el Huesca en este curso. También dos centrales: Raúl Albiol y sus 56 partidos con la selección y Óscar Mingueza, surgido esta temporada para el primer equipo del Barcelona, con 37 encuentros con Ronald Koeman.
También están citados un lateral derecho (Alejandro Pozo, con 32 choques esta campaña en el Eibar) y un izquierdo (Juan Miranda, con 25 encuentros entre la Liga y la Copa del Rey de este ejercicio con el Betis) para completar los efectivos de la defensa, mientras que han sido reclutados cuatro centrocampistas para jugar por el medio.
Al valencianista Carlos Soler, que aún no ha debutado con la absoluta, y a Pablo Fornals, el medio ofensivo del West Ham con dos partidos ya de recorrido como internacional, se añaden Martin Zubimendi, el futbolista de la sub'21 más específico para ese puesto, con 41 partidos a sus 22 años en el quinto clasificado de la Liga, la Real Sociedad, y Gonzalo Villar, afianzado en el Roma.
También está Brais Méndez, goleador en su único partido con la selección (el 1-0 a Bosnia del 18 de noviembre de 2018 ante Bosnia, con Luis Enrique como entrenador), que también puede jugar por el medio. Son cinco opciones, algunas más concretas que otra, para una demarcación en la que Sergio Busquets es duda para la Eurocopa.
Para las bandas, figuran Brahim Díaz, del Milan, para cualquier lado del medio campo, con un perfil ofensivo e incluso de atacante; Marc Cucurella, titular habitual en el Getafe, para la izquierda, donde también actúa Yeremy Pino (Villarreal) como extremo o delantero; Bryan Gil, impactante este curso en el Eibar y ya con experiencia en la absoluta, para cualquiera de los dos lados o Javi Puado, que puede moverse por todo el frente del ataque y que ha marcado doce goles en el ascenso del Espanyol a Primera División.
De delantero, Luis Enrique ha llamado a Rodrigo Moreno, un hombre que ha jugado once partidos a las órdenes del seleccionador, con tres goles. En el global de la selección amplía sus números hasta los 25 choques y ocho tantos. Su última presencia está dentro de esta temporada: el 13 de octubre de 2020 frente a Ucrania.
Es el plan de contingencia activado desde el lunes por la Real Federación Española de Fútbol frente a la inevitable incertidumbre que causa la Covid-19, a raíz del primer positivo el pasado domingo del medio centro y capitán Sergio Busquets y ante la posibilidad de más casos. El martes por la noche se confirmó otro: Diego Llorente.
Ambos ya están aislados en sus domicilios para su recuperación y ambos, en cualquier caso, siguen dentro de la convocatoria oficial para la Eurocopa 2020, a la espera de la valoración que debe hacer Luis Enrique, que tiene hasta el domingo para decidir si los sustituye o los espera para el segundo encuentro, una vez que ambos serán baja para el debut contra Suecia del próximo 14 de junio.
Como cada día, esta misma mañana, la delegación de la selección española, la 'burbuja' original concentrada en la Ciudad del Fútbol, entre ellos los 22 jugadores que se entrenan individualmente por turnos, que comen en mesas separadas y al aire libre y que siguen un plan preventivo tal y como marcan los protocolos de actuación ante la detección de un positivo, fueron sometidos a nuevos test PCR, cuyos resultados han dado negativo. Por si acaso, ante cualquier circunstancia que pueda surgir, si hay o no más positivos en los próximos días, 17 jugadores se preparan para entrar en acción.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28