F: Club Náutico de IbizaEl Alto Tribunal considera que se adjudicó por medio de un sistema poco garantista que puede llevar a considerarse arbitrario
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación presentado por la Autoridad Portuaria de Baleares contra la sentencia que anuló la última concesión del Club Náutico de Ibiza.
Según informa El Periódico de Ibiza, el Alto Tribunal deja claro en la resolución que la entidad que gestiona los puertos de las Islas Baleares debió convocar un concurso público, en lugar de adjudicar la concesión a través de un sistema menos garantista.
Tras este contratiempo, la Autoridad Portuaria deberá convocar un nuevo concurso. Como resalta la información, la decisión del Tribunal Supremo no solo anula la concesión, sino que también conlleva consecuencias en el ámbito penal. Esta adjudicación forma parte del conocido como 'caso Puertos' que los tribunales de Palma de Mallorca llevan meses investigando.
En un primer momento, el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) y ahora el Alto Tribunal consideran que el procedimiento adoptado por la Autoridad Portuaria podía resultar arbitrario y poco transparente. Como consecuencia de esta situación, el Club Náutico Doce Millas SL, que era una de las sociedades que presentó su proyecto, presentó un recurso. Ahora, el Supremo le da la razón y obliga a la Autoridad Portuaria a adjudicar la gestión de dicho club Náutico por medio de un concurso público trasparente.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28