Martes, 13 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 13 de Enero de 2026 a las 23:01:18 horas

¿Por qué fue invitada una mascota a la inauguración del Mundial de 1970?

Redacción de Iusport Redacción de Iusport Domingo, 11 de Marzo de 2018

[Img #64912]

Se trata de una historia interesante, ya conocida pero que vale la pena refrescar, como lo ha hecho Caracol.com.co, que cita a FIFA.com


Tras los preparativos del mundial de fútbol 1966 en Inglaterra, en la exhibición que comúnmente se hace del trofeo Jules Rimet (llamado así en esa época), en el país anfitrión.


El día 20 de marzo de 1966, estando la copa se encontraba en exhibición en Londres, la Policía se percató de que el trofeo para el ganador había sido robado.


El entonces presidente de la FIFA, Stanley Rous, había aceptado la exhibición de la copa, bajo la condición que fuera vigilada por una empresa de seguridad; y se exhibiera en una vitrina cerrada, de vidrio blindado y con candado.


Además de eso, que tuviera seguridad las 24 horas del día; sin embargo el trofeo no estaba vigilado todo el día, y durante la celebración de la misa quedo completamente sólo; cuando los vigilantes regresaron no había rastro de la copa.


Los medios de comunicación de todo el mundo titulaban en sus páginas en 1966: 'La copa del mundo ha sido robada'.


Unos días después los presuntos autores del robo llamaron al entonces presidente del Chelsea FC, Joe Mears, pidiendo una suma de 15.000 libras para devolver la copa.


Luego de varios días de búsqueda el trofeo Jules Rimet apareció de la manera menos esperada, pues un perro de raza collie, de color blanco y negro y de nombre Pickles, lo encontró en su recorrido dominical, paseaba con su dueño en una carretera del sur de Londres, donde encontraron en medio de los arbustos una caja con una estatua de oro, el joven dueño de Pickles muy asombrado decidió llevar el objeto a la policía.


“Por entonces, el Ejército Republicano Irlandés andaba suelto, así que pensé que era una bomba, pero la curiosidad me ganó. Rompí un poco la caja y vi una inscripción que decía: Brasil, Alemania, Uruguay. Volví a casa corriendo y le dije a mi mujer: ‘¡Creo que he encontrado la Copa Mundial!’”, relató Corbett en una entrevista con Fifa.com.

 

Gracias a esa gran casualidad Pickles no solo fue conocido internacionalmente también se gano la medalla al 'perro del año', su dueño recibió una recompensa de 6.000 libras, y la mascota fue invitado especial a ser parte de la inauguración del Mundial 1970, donde lastimosamente no pudo estar presente porque un año después de encontrar la copa del mundo falleció.

 

Actualmente su collar se encuentra exhibido en Museo Nacional de Fútbol de Manchester, donde diariamente es recordado por su gran hazaña.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.