
Dieciocho equipos no profesionales de la provincia de Las Palmas, cifra que representa la mitad del censo de beneficiarios, ya han cobrado las diferentes cantidades consignadas como consecuencia de la aplicación del R. D. Ley 5/2015 sobre comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional. Los abonos se han efectuado una vez que las entidades beneficiarias han cumplimentado los requisitos exigidos por la RFEF.
Â
Otros seis equipos se encuentran pendientes de la orden de transferencia y podrÃan tener ingresadas las preceptivas ayudas en los próximos dÃas.
Â
Hasta la fecha, y correspondiente a la temporada 2016-17, ya se ha dispuesto el ingreso de las cantidades a 9 equipos de Segunda División femenina, 1 de Segunda División femenina de fútbol sala, cuatro de División de Honor juvenil sala y cuatro de Segunda División B de fútbol sala. El montante a repartir entre los 40 equipos asciende a 328.000 euros
Â
Como se informó en las distintas reuniones mantenidas con los interesados en la sede de la Federación, en los próximos meses se procederá a la entrega de una nueva lÃnea de ayudas por el mismo concepto pero correspondiente a la temporada en curso.
Â
Con respecto a la finalidad de estas ayudas, la RFEF, en el transcurso de una reunión sostenida la semana pasada con los secretarios generales de las distintas territoriales, anunció que en breve se procederÃa a la publicación de un documento que sirva de guÃa a los clubes sobre la justificación del gasto de las cantidades percibidas.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leÃdo y acepta las Normas de Participación y PolÃtica de Privacidad
Normas de Participación
PolÃtica de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28