Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 21:00:11 horas

El mexicano Mauricio García de la Vega adquiere la mayoría accionarial del Real Murcia

EFE/IUSPORT EFE/IUSPORT Miércoles, 07 de Marzo de 2018

El empresario mexicano Mauricio García de la Vega ha comprado el Real Murcia al hacerse con la mayor parte de las acciones de este club, que es sociedad anónima deportiva y en el que entró en diciembre como gestor para ahora, dos meses y medio después, pasar a ser su dueño.

 

Así lo ha notificado esta tarde la entidad grana a través de un escueto comunicado oficial colgado en su página web.

 

"Esta mañana en la ciudad de Murcia Mauricio García de la Vega ha notificado ante notario que ha decidido ejecutar la opción de compra del paquete mayoritario de las acciones del Real Murcia, con lo que pasará a convertirse en el máximo accionista del club y, a su vez, en el nuevo propietario de la entidad", se lee en la nota publicada por la institución.

 

García de la Vega, agente de futbolistas FIFA y dueño de la empresa IconStar, se hizo con el control en una especie de régimen de alquiler del Real Murcia, club cuyo primer equipo milita en Segunda División B, como indicó la entidad el 26 de diciembre.

 

Fue así en virtud de un acuerdo privado suscrito entre García de la Vega y Raúl Moro Martín, quien hasta ahora seguía siendo el máximo accionista, aunque había dejado la gestión del club.

 

A comienzos de enero el empresario mexicano llegó a Murcia y habló de su proyecto al frente una institución histórica pero que arrastra una deuda de más de 40 millones de euros, "un proyecto ganador" con el que llevar al equipo a la Liga de Fútbol Profesional, un objetivo que puede lograr esta temporada al estar peleando por el ascenso a la Liga 1/2/3.

 

García de la Vega dijo en la rueda de prensa que ofreció el 8 de enero que se plantea dar "viabilidad financiera a largo plazo" al Real Murcia.

 

"Queremos que sea una entidad estable y que cumpla con su imagen de señorío, forjada en sus más de cien años de historia", reconoció para apostillar que "entre todos" velarán por "hacer un Real Murcia sostenible y con todo el futuro por delante".

 

Así mismo, afirmo: "no vengo al Murcia a perder dinero y traigo un proyecto ganador que es viable si se hace una gestión adecuada de los recursos. Quiero que este club deje de ser sinónimo de deuda y para ello también cuento con el respaldo de amigos inversores en mi país", apuntó. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.