Desde el Bayern hasta el Real Madrid: El PSG, reincidente con la permisión de bengalas

El Real Madrid selló su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones y lo hizo en un Parque de los Príncipes convertido por unos instantes en una mascletá. Tanto en el comienzo del partido, como de la segunda parte o tras el gol de Edinson Cavani se encendieron varias bengalas en uno de los fondos del estadio. La humareda que causaron los artefactos obligó al árbitro alemán Felix Brych a retrasar varios segundos la reanudación del partido por la queja de los jugadores.
Lo cierto es que no es la primera vez que el conjunto parisino permite a sus seguidores más radicales acceder al recinto con objetos prohibidos por la UEFA. El reglamento disciplinario de la UEFA prohíbe la introducción de bengalas o artefactos similares en los estadios y hace responsable a los clubes de cuyos aficionados causen desperfectos o incumplan la normativa. Como cuenta Ramón Fuentes en IUSPORT, la UEFA impondrá una sanción económica a la entidad de QIA.
Sin embargo, no es la primera vez que el conjunto parisien es sancionado por ello. Si echamos la vista atrás, la UEFA ha presentado cargos contra la entidad de Al Khelaïfi en más de una ocasión esta temporada por incumplir tanto el reglamento disciplinario como el reglamento sobre seguridad de los estadios.
En octubre del año pasado, la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó al París Saint-Germain con una multa de 40.000 euros por el comportamiento de sus ultras en el segundo partido de la fase de grupos contra el Bayern de Munich. En concreto, los cargos que presentó dicha comisión fueron por bloquear las salidas de los estadios y por encender bengalas.
Pero la entidad francesa ya había sido sancionada en la primera jornada de la fase de grupos, aunque esta vez con una cantidad menor. La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidió el pasado 23 de octubre multar al PSG con 5.000 euros por el destrozo de asientos que provocaron los aficionados más radicales del equipo francés en su partido contra el Celtic de Glasgow.
La comunión del conjunto francés con sus ultras de cara al partido de vuelta contra el Real Madrid no le ha salido bien, ni en cuanto a intimidación ni en el aspecto disciplinario. Queda por ver si el equipo de la capital francesa variará su política después de ver como su proyecto multimillonario ha caído de manera estrepitosa en los octavos de final.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28