Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 22:47:54 horas

El Espanyol recibió este lunes el trofeo de campeón de Segunda

Ramón Fuentes Ramón Fuentes Lunes, 31 de Mayo de 2021
Foto y vídeo: fcf.catFoto y vídeo: fcf.cat

Este lunes a las 13.30 fue el acto de entrega, que presidiió Joan Soteras, vicepresidente de la RFEF y presidente de la Federación catalana

El RCDE Stadium ha sido el escenario, este mediodía, del acto de entrega del trofeo de campeones de liga de la Segunda División 'A' en el RCD Espanyol.

 

El presidente de la Federación Catalana de Fútbol y vicepresidente de la RFEF, Joan Soteras, ha sido el encargado de dar la copa al portero blanquiazul, azul y uno de los capitanes del equipo, Diego López.

 

 

 

A pesar de la derrota de los jugadores de Vicente Moreno anoche ante el Alcorcón (1-0), el empate del Mallorca en el campo de la Ponferradina (2-2) les sirvió para proclamarse campeones de la Segunda División, cerrando una magnífica temporada con el ascenso a la Primera División ya certificado a falta de cuatro jornadas para finalizar la liga.

 

Los números del Espanyol son para enmarcar y es que se ha convertido en el equipo más goleador y en el menos goleado, Raúl de Tomás se ha llevado el pichichi de la Segunda División 'A', Diego López ha ganado el premio Zamora, y Adrián Embarba ha sido el máximo asistente.

 

Al acto también ha asistido el vicepresidente primero de la FCF, Josep Llaó; el director general y consejero delegado del RCD Espanyol, José María Durán; los consejeros Mao Ye y Rafa Marañón; el director deportivo del club, Rufete; y el entrenador del primer equipo, Vicente Moreno.

 

La RFEF prefirió no hacer ningún acto en la última jornada de la liga regular por varios motivos y postergarlo para esta misma semana. 

 

Primero, porque la condición de campeón pudo haberse dado en dos estadios. Tanto en el estadio del equipo madrileño donde estaba el Espanyol y en el Estadio del Toralín donde jugaba el Mallorca. De hecho durante muchos minutos el equipo mallorquín tuvo esa condición de ganador. 

 

Y por otro, porque en el caso del Espanyol se enfrentó a un Alcorcón que se estaba jugando la permanencia y que finalmente logró gracias a su victoria por la mínima. Algo similar a lo que sucedió en la última jornada en Primera con motivo del duelo entre el Valladolid y el Atlético de Madrid. 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.