![[Img #64545]](upload/img/periodico/img_64545.jpg)
Los ataúdes que fueran detectados por una requisa policial el sábado por la mañana, en la habitual recorrida por dentro y fuera del estadio de Rosario Central, antes de los encuentros oficiales, siguen en el centro de las investigaciones que se vienen impulsando con la finalidad de ubicar a los autores y responsables.
Las primeras informaciones vinculan la presunta autoría del hecho a uno de los líderes de la barrabrava de Central, Andrés "Pillín" Bracamonte, quien estuvo ligado al movimiento llamado "Hinchadas Unidas Argentinas", la ONG que llevó hinchas al Mundial 2010 en Sudáfrica y que se disolvió pocos días antes del Mundial 2014 en Brasil. Fuentes cercanas a la Comisión Directiva auriazul dejaron trascender que en caso que los autores y partícipes fueran socios, serán sometidos a un sumario previo con la probabilidad cierta de ser expulsados de la institución.
Uno de sus líderes, Pablo "Bebote" Alvarez, el barra de Independiente de Avellaneda permanece detenido en el marco de una causa que investiga una supuesta asociación ilícita entre la dirigencia y barras del club.
La dirigencia del club rosarino, sólo difundió un comunicado que difundió poco después de conocerse el episodio, el sábado por la tarde, donde se destacó la labor preventiva del ministerio de Seguridad de Santa Fe "ya que evitó que ingresen dichos elementos, que hubieran podido generar un perjuicio mayor para nuestra institución", tal como reproduce la agencia de noticias Télam.
Los ataúdes, las bombas de humo y las remeras con inscripciones que aludían al presidente argentino Mauricio Macri, fueron secuestrados tras una revisión en los espacios huecos debajo de la tribuna local, hallándose dichos elementos bien guardados y camuflados con bolsas de plástico negras para evitar que sean detectados por las autoridades.
Según el sitio Rosario3.com, el Director de Seguridad en los Espectáculos Deportivos de Santa Fe, Diego Maio, declaró que el hallazgo se debió al protocolo que se viene aplicando desde hace 3 años como prevención antes de los partidos, ("los elementos estaban escondidos y tapados"), y de este modo, evitamos que sean exhibidos durante el cotejo con Godoy Cruz, lo cual hubiera traído aparejado sanciones al club del barrio Arroyito por violarse la normativa vigente.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28