![[Img #64544]](upload/img/periodico/img_64544.jpg)
Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), acudió este lunes a la Fiscalía del Guayas para comparecer por “el presunto delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente”.
Según informa El Universo, tras que un juez dejara sin efecto el contrato adjudicado a la empresa GolTV (en enero del 2017) y ordenara realizar un nuevo concurso por los derechos de televisión del campeonato nacional. Pese a la orden judicial, la cadena del empresario uruguayo de TV, Francisco "Paco" Casal, logró televisar partidos en las dos primeras fechas del torneo local.
A criterio del juez, la FEF no cumplió con la sentencia y por eso mandó el expediente a la Fiscalía para que se inicie el proceso contra Villacís.
Cerca de 40 minutos duró la comparecencia de Villacís ante la fiscal Cecilia Rodríguez, de la Unidad 2 de lucha contra los delitos contra la Fe Pública.
Al abandonar el edificio de la Fiscalía, Villacís declaró: “Nosotros como Federación Ecuatoriana venimos a aportar y a colaborar con todas las instancias judiciales que hay en estos casos”.
“Aportamos con la verdad, como procede, porque como Ecuafútbol hemos actuado a la buena voluntad que hemos tenido, nunca tratando de hacerle daño a nadie. Ni de violentar o de dañar la imagen de nadie”, añadió el dirigente a su salida de la Fiscalía del Guayas.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28