Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 02:58:14 horas

Internan al gerenciador de Rubio Ñu de Paraguay cuando iban a trasladarlo a la cárcel

Daniel Roberto Viola Daniel Roberto Viola Martes, 06 de Marzo de 2018

[Img #64542]

 

Según publica el sitio Infobae.com, Antonio Gonzalez, el gerenciador del club Rubio Ñu, acusado de abusos sexuales a jugadores, permanece detenido pero debió ser internado tras sufrir una descompensación en la comisaría de Luque, obligando a la suspensión de su traslado a la cárcel de Tacumbú, reputada como la más peligrosa de Latinoamérica. 

 

El 25 de febrero Antonio González se entregó a las autoridades paraguayas y desde entonces pasa sus días en la comisaría de Luque a la espera del juicio y la condena que podría ser de hasta 18 años.

 

"Acá cualquier cosa y te matan", relató uno de los reclusos de la prisión más grande del país que alberga delincuentes de Argentina, Uruguay, Brasil y Bolivia, en un informe de la televisión argentina hace algunos años. Ese era el destino de González.

 

El 27 de febrero, el dirigente que solía hacerse pasar por presidente de Rubio Ñu de Luque había hablado con los medios de comunicación y se había mostrado arrepentido por sus acciones que lo llevaron a esta situación:  "Ni me imaginé esto. Pienso qué hice y lo pelotudo que soy, todo por un pequeño video que se viralizó y mirá todo el quilombo".

 

"A quién le va a dar gusto estar en el calabozo, pero soy muy respetuoso de las leyes. Creo que no fallé, lo único mal que hice fue ese pequeño video que trascendió a nivel internacional. Pero vamos a defendernos", añadió.

 

El Ministerio Público lo imputó el 13 de febrero por trata de personas con fines de explotación sexual y laboral luego de que dos futbolistas lo denunciaran por acoso.

 

Este escándalo estalló tras filtrarse las fotos de Antonio Gonzalez junto al futbolista  Bernardo Gabriel Caballero. En ese entonces, el dirigente, quien decía ser el presidente del club, había asegurado que eran pareja y que el representante del futbolista, Valentín Ozuna, lo había convencido de abandonarlo, para luego enamorarlo.

 

Finalmente Ozuna rompió el silencio y explicó que en realidad el gerenciador era un hombre de mucho poder y dinero que obligaba a los jugadores a mantener relaciones sexuales con él. Además, en diálogo con el portal Infobae.com  y contó que él no es el agente del futbolista, sino su pareja.

 

Otro futbolista que realizó una denuncia formal fue Fermín Morinigo, de 19 años, quien dijo que además, "hubo maltrato físico" por no someterse a los pedidos de González.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.