
EH Bildu se ha preguntado si esa insistencia “no se debe a que dispone de información que señala que la UEFA descarta a la capital vizcaína” para ese evento y si “no será una manera de tirar balones fuera, escenificar que no es Bilbao la que rompe el contrato y justificar así su mala gestión en este tema”.
El grupo municipal de EH Bildu en Bilbao ha censurado la "insistencia" del alcalde, Juan Mari Aburto, por que la capital vizcaína sea sede de la Eurocopa cuando a "nadie le queda ninguna duda de que se trata de un evento más que arriesgado, en la difícil situación que vivimos" por la pandemia de COVID-19.
En una nota, EH Bildu se ha preguntado si esa insistencia “no se debe a que dispone de información que señala que la UEFA descarta a la capital vizcaína” para ese evento y si “no será una manera de tirar balones fuera, escenificar que no es Bilbao la que rompe el contrato y justificar así su mala gestión en este tema”.
Según la formación abertzale, “en el mejor de los escenarios, desde un punto de vista sanitario, y según el plan BiziBerri, en junio (cuando está prevista la Eurocopa) los eventos al aire libre podrían contar como máximo con 1.200 espectadores”, ha señalado.
A su juicio, estos datos “ponen de manifiesto que el impacto económico y social que pueda tener este evento será negativo para los bilbaínos”.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28