
El esloveno ha sugerido que las acusaciones contra él pueden deberse a su condición de extranjero y a reticencias a su buena carrera ya que llegó 30 minutos antes que el segundo corredor, informa CANARIAS AHORA
El atleta esloveno Mladen Tomasic, descalificado de la Transgrancanaria por haber hecho un tramo en coche, lo niega y se escuda en un error del chip de medición, por lo que cree que este fallo debe ser asumido por los organizadores y jueces, no por el corredor.
“Alguien deberíame darme una disculpa en nombre de la verdad y la objetividad”, porque “terminé correctamente ¡de salida en Artenara y así fui a la meta con mis dos piernas!”, ha defendido el corredor en el portal TrailCyl.
El fraude se destapó después de que el balear Ricardo Vela, que entró segundo a meta, denunciara en la llegada ante los jueces de la Real Federación Española de Atletismo que Tomasic había completado los últimos 30 kilómetros de la prueba en un coche.
Sin embargo, el atleta esloveno insiste en que estas acusaciones quizás se han hecho por su condción de extranjero y por posibles reticencias a su buena carrera. “¿Es el problema que gané 30 minutos antes del segundo corredor?”, cuestionó.
Mladen Tomasic ha justificado los hechos en que olvidó comprobar el chip de medición en los controles, algo que asegura que le pasó a otros compañeros también. “En los dos últimos controles no tuve cuidado si el chip funcionó o no, tomé el agua y corrí hacia la línea de meta", subraya.
Destaca que este fallo ocurrió otra veces,“también me gustaría mencionar que el problema de medición ya se ha presentó en Garañón. El juez tuvo que repetir la medida dos veces con la pistola de medir".






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28