![[Img #64097]](upload/img/periodico/img_64097.jpg)
"Nosotros hicimos una consulta vinculante. Íbamos a aceptar lo que nos dijera la AFA. Y nos comunicaron que no se pueden suspender partidos por cánticos contra la investidura presidencial", le dijo Guillermo Marconi (foto), secretario general del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (Sadra) según publica el diario La Nación de Buenos Aires.
Y añadió sobre el motivo de la consulta efectuada a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): "Sólo queríamos saber qué podían hacer los árbitros ante estas circunstancias. Y si podíamos englobar esos cantos dentro de un acto discriminatorio, contemplado por el reglamento. Nos contestaron que no".
Por la mañana del martes, Marconi había declarado que su sindicato "analizaba" suspender los partidos si en medio de los partidos los hinchas comenzaban a insultar al Presidente Mauricio Macri, un hecho que se repitió durante el último fin de semana en tres estadios de la Superliga argentina: Huracán (luego de un corte de luz), Independiente de Avellaneda (en el entretiempo) y Lanús (tras un gol mal anulado por el árbitro Fernando Rapallini).
Desde la AFA confirmaron que no se evaluó la posibilidad de autorizar a los árbitros a suspender los partidos, y que los insultos al presidente Mauricio Macri no constituyen una manifestación discriminatoria.
Además, adelantaron que "el tema termina acá", y que "no piensan" en incluir el asunto en la reunión del Comité Ejecutivo, a celebrarse la semana próxima, ya con el presidente Claudio Tapia de regreso al país (quien está en Moscú por un congreso de la FIFA).








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28