
El exentrenador del Real Madrid Jorge Valdano contó en el programa 'El Transistor' de OndaCero que vivió una situación parecida a la de Diego Pablo Simeone y Fernando Torres, según cuenta el diario AS.
Le ocurrió nada más y nada menos que con Emilio Butragueño, con el que compartió vestuario antes de ser su entrenador en el equipo blanco. Valdano explicó cómo fue el proceso de despido de su excompañero y amigo.
Simeone: "Es una situación dos veces complicada en Simeone porque tiene que gestionar el final de la carrera de un jugador".
Situación similar: "A mí me pasó algo parecido con Butragueño y también sufrí esos problemas. Tuve que despedir a una leyenda y además a un jugador que había sido compañero mío. Incluso de habitación".
El tiempo pasa para todos: "Llega un momento en el que las cosas se terminan y aunque uno intenta alargar el camino de la leyenda pero el fútbol en esto es implacable y si uno quiere seguir siendo competitivo a veces tiene que seguir tomando decisiones que duelen tanto al público como al jugador".
Decisión complicada: "Si uno respeta la amistad se le está faltando al respeto al mérito. Hay que tener sensibilidad pero es un momento competitivo terrible y hay que tomar decisiones dolorosas".
No se siente culpable: "La amistad se resiente, pero en mi caso no me siento culpable. Creo tener un gran sentido de la justicia y cuando llega el momento creo que es un acto de cobardía no estar a la altura de la responsabilidad".
Cómo se lo dijo: "Es difícil de explicar. Con Emilio llegó un momento en el que le dije que sabía que le estaba doliendo y que me gustaría que lo hablásemos comiendo para explicárselo a fondo, pero me dijo que no me preocupase y que lo entendía, es más, que el único de su familia que lo entendía era él. Yo también era amigo de su familia, de su mujer, de sus padres... me costó poco imaginarme el clima sobre esa decisión".
Más amigos que nunca: "Emilio es un santo varón. Soy muy amigo. Le quiero, le admiro, le respeto. Cuando llegué como director deportivo al Real Madrid le fui a buscar al CSD y lo convencí para que fuera mi adjunto. Es una persona extraordinaria y eso hizo mucho más fácil la toma de aquella decisión. Y lo que lo hizo aún más fácil fue el rendimiento posterior de Raúl".


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28