Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 22:14:18 horas

José Sellés
José Sellés Lunes, 26 de Febrero de 2018

El Mónaco recibiría el 25% del traspaso de Ferreira-Carrasco

Parece firme la idea de Yannick Ferreira-Carrasco de marcharse a la Superliga china. Como han contado diversos medios, el jugador tiene una importante oferta del recién ascendido Dalian Yifang y parece que está viviendo sus últimas horas como jugador rojiblanco. Para ser exactos, las últimas 48 horas, pues el 28 de febrero cierra el periodo de inscripción de jugadores en el país oriental hasta el 18 de junio.

 

De marcharse al Dalian Yifang, Carrasco dejaría liquidez en las arcas del Atlético de Madrid, pero también en las de su anterior club, el AS Mónaco. En julio de 2015, la entidad madrileña desembolsó alrededor de 17 millones de euros por el 75% de los derechos del jugador, por lo que el conjunto monegasco sigue teniendo el 25% de los mismos. Además, tal y como informó El Mundo el pasado 21 de diciembre del 2016, el conjunto rojiblanco debería de vender al extremo por un mínimo de 5,1 millones, pues es el mínimo a partir del cual se acordó que se aplicaría dicho porcentaje.

 

Tras una primera temporada al alza y un gran inicio de la 2016/2017, la entidad rojiblanca decidió renovar al extremo hasta el año 2022. En un primer momento, el jugador había firmado por el Atlético un contrato hasta finales de la temporada 2019/2020 y con una cláusula de 60 millones. Con la mejora de contrato del jugador, se vinculaba al conjunto colchonero dos temporadas más y su cláusula de rescisión ascendía hasta los 100 millones de euros, la misma cantidad que el buque insignia del equipo, Antoine Griezmann.

 

Ferreira-Carrasco ha ido perdiendo peso en el equipo. Fruto de ello es el dato que de los 28 partidos oficiales que ha disputado en la presente temporada, sólo en 4 ha disputado los noventa minutos. La irregularidad del jugador y la posibilidad del Atlético de reforzarse en el mercado de fichajes a partir de este mercado de enero han ido relegando al hispano-belga hacia un segundo plano.

 

Queda por ver qué sucederá en las próximas horas. En principio, todas las voces dan por hecha la marcha del jugador atlético al fútbol chino. Falta la confirmación oficial y las cifras de la operación. Una operación que dejará contenta, en principio, a las tres partes: el jugador, el Atlético y el club chino. Sin olvidarnos de un cuarto implicado que se verá también beneficiado: el Mónaco.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.