La Federación Inglesa expedienta a Guardiola por lucir el lazo independentista

Lo adelantó Ramón Fuentes en IUSPORT el pasado 18 de diciembre
La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha decidido expedientar este viernes por la tarde al entrenador del Manchester City Pep Guardiola por lucir durante los partidos de su equipo el lazo amarillo de tintes políticos. El máximo organismo inglés acusa al técnico de Sampedor de utilizar un mensaje político y de violar las regulaciones publicitarias, así como las normas generales de la FA.
Ahora, el técnico cityzen dispone de un total de diez días, hasta el lunes 5 de marzo a las 18:00, hora británica, para presentar sus alegaciones sobre la propuesta de sanción.
El entrenador del Manchester City quiso mostrar su solidaridad con el referéndum en Cataluña del pasado 1 de octubre, declarado inconstitucional por el Tribunal Constitucional e ilegal por la Comisión Europea, así como con el proceso independentista de los últimos meses. Por ello, desde el pasado mes de diciembre, el técnico luce durante los partidos de su equipo y en las ruedas de prensa un lazo amarillo, como muestra de su apoyo en la causa.
El famoso lazo de Guardiola ha sido objeto de controversia. El pasado 12 de diciembre, Guardiola defendió su exhibición y desafió a los órganos del fútbol: "Si la UEFA, la FIFA o la Premier me quieren sancionar por llevar el lazo amarillo, adelante. Pero ellos, especialmente los Jordis, están en la cárcel. Sólo pedía votar, no lo olvidéis".
La Federación inglesa ya había hablado con Guardiola por ese motivo a mediados de diciembre y le trasladó dos advertencias formales para que dejara de lucir ese símbolo que el preparador no acató, según revelan medios británicos.
El expediente se ha abierto después de que el técnico volviera a lucir el lazo en el campo de juego durante el encuentro de la Copa de Inglaterra que el City perdió ante el Wigan el pasado lunes.
Su homónimo en el Manchester United, José Mourinho, se mostró dubitativo en la sala de prensa sobre la iniciativa del exentrenador azulgrana: "Sé lo que siente Pep sobre su país. Si las reglas nos permiten hacer eso, él es un ciudadano libre para hacerlo, pero no estoy seguro si las reglas permiten algún mensaje político en el campo. Esa es sólo mi duda", afirmó el portugués.
Tras analizar la conducta del técnico catalán y la reincidencia en su expresión política, la FA ha decidido tomar cartas en el asunto.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28