F: FC Barcelona / Germán PargaEl club azulgrana considera necesario garantizar la sostenibilidad del sistema y mejorar el espectáculo de cara a los aficionados
Los impulsores de la Superliga (los dos que quedan) han perdido la primera batalla, pero no por ello renuncian al proyecto. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha destacado este jueves que el proyecto de la Superliga anunciado por sus 12 clubes fundadores el pasado domingo por la noche estaba "bastante disuelto, como un azucarillo", aunque "no totalmente". Y prueba de los resquicios que todavía quedan latentes del macroproyecto es que ni FC Barcelona ni Real Madrid han confirmado que lo abandonan. Todo lo contrario.
El club blanco se ha manifestado por medio de su presidente, Florentino Pérez, en dos entrevistas en los medios de comunicación y en ellas ha dejado claro que el proyecto no está olvidado ni descartado, sino que permanece "en standby".
Más directo ha sido el FC Barcelona en el comunicado oficial que ha publicado este jueves por la tarde para explicar su postura tras la desbandada provocada a principios de semana por los distintos clubes ingleses e italianos en las últimas horas.
De entrada, el club azulgrana ha dejado claro que "comparte el análisis efectuado por la mayoría de los grandes clubes del fútbol europeo en el sentido de que, y aún más en la actual coyuntura socioeconómica, es necesario emprender reformas estructurales destinadas a garantizar la sostenibilidad financiera y la viabilidad del mundo del fútbol mejorando el espectáculo que se ofrece a los aficionados de todo el mundo".
En el mismo comunicado se reconoce que la Junta Directiva que dio el visto bueno a la creación de la Superliga lo hizo "como principio irrenunciable por el FC Barcelona, de buscar nuevas fórmulas de solidaridad con toda la familia del fútbol". Además, se recalca lo que había anunciado tanto Joan Laporta y lo que habían solicitado los socios: que la última palabra sobre la adhesión del FC Barcelona a la Superliga la tendrían los socios.
Pero el Barça no renuncia a la Superliga, si bien plantea "reconsiderar, si se da el caso, y en lo que resulte necesario, el planteamiento y la fórmula propuesta inicialmente para abordar y solucionar todas aquellas cuestiones siempre en beneficio del interés general del mundo del fútbol". El club, no obstante, sostiene que "este ejercicio de análisis en profundidad requiere del tiempo y la necesaria serenidad para no incurrir en ninguna acción precipitada".




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154