![[Img #63515]](upload/img/periodico/img_63515.jpg)
El Comité Ejecutivo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) hizo caso omiso a las condiciones establecidas por la FIFA y aprobó los nuevos estatutos de la Fedefutbol, que los deja en la misma situación sin adoptar los cambios solicitados, por lo que difícilmente el ente rector del fútbol mundial pueda levantarle la sanción impuesta al fútbol guatemalteco.
La FIFA pedía que la Federación del Fútbol de Guatemala cambiara para obtener más autonomía y democratizar el padrón electoral. Actualmente, el padrón está dominado por los miembros de las 22 asociaciones departamentales que son parte del grupo que tiene al fútbol guatemalteco fuera de la actividad internacional.
La pretensión de la FIFA es elevar el padrón electoral, incluir a futbolistas, entrenadores y árbitros para que no exista un grupo dominante, aunque esta petición se cumple sólo a medias en la nueva legislación.
Otra gran deuda de los nuevos estatutos es que mantienen al Tribunal Electoral del Deporte Federado (TEDEFE) como el ente que maneja a los procesos eleccionarios, aunque sus miembros actuales han demostrado que no cumplen con las leyes.
Por si esto fuera poco, se insiste que el Tribunal de Honor de la CDAG siga juzgando a los dirigentes del fútbol, otro de los temas que atentan contra los parámetros aconsejados por la FIFA.
Esto implica que órganos nacionales reconocidos por la Constitución Política de Guatemala se vincule al fútbol profesional. La FIFA exige que los Estados no tengan injerencia en el deporte.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28