![[Img #63432]](upload/img/periodico/img_63432.jpg)
El funcionario del Gobierno del presidente Macri que fuera denunciado por el diario El País de Madrid, por la omisión en su declaración jurada de una cuenta de U$S 1,2 millones en Andorra, renunció esta tarde tras el escándalo mediático y político que el hecho desató en Buenos Aires. Tanto desde la alianza oficialista Cambiemos como de los partidos de la oposición, se escucharon voces a favor de que se iniciara una investigación ante la Justicia y que el funcionario denunciado debía renunciar en forma inmediata al cargo.
Valentín Díaz Gilligan se desempeñaba como subsecretario general de la Presidencia, y ahora está acusado de ocultar su participación en una empresa radicada en Gran Bretaña, que se dedica a transferencias de jugadores de fútbol. El funcionario se declaró responsable de lo sucedido aunque descartando algún ilícito, aludiendo que por esa época actuaba en la actividad privada y que disponía de la documentación de respaldo de sus dichos.
El Gobierno argentino había pedido a la Oficina Anticorrupción la investigación sobre la actuación de Díaz Gilligan, pero el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo hoy que si se determinaba que había actuado de manera incompatible con su función, debía "dar un paso al costado".
Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, había sostenido que el Gobierno argentino no protegería a ningún funcionario, aunque había aclarado que no se trataba de un hecho "de corrupción" con fondos públicos.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28