![[Img #63313]](upload/img/periodico/img_63313.jpg)
El despacho de abogados Levi & Korsinsky informó sobre el inicio de una investigación contra el Grupo Televisa por posibles violaciones a leyes federales en Estados Unidos, luego de que la televisora fuera acusada de participar en sobornos a la FIFA para obtener derechos de transmisión.
En un comunicado según informa La Vanguardia, el despacho de abogados recuerda que en noviembre de 2017 un ejecutivo de la empresa Torneos y Competencias S.A. testificó en contra de tres directivos de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) quienes presuntamente recibieron sobornos por parte de medios, entre ellos del Grupo Televisa, para obtener los derechos televisivos de los Mundiales de 2026 y 2030.
“El 26 de enero de 2018, Grupo Televisa anunció que su Comité de Auditoría encontró ciertas debilidades materiales en el control interno de la compañía sobre los informes financieros existentes al 31 de diciembre de 2016”, se dice en el comunicado de la firma Levi & Korsinsky.
Este viernes, el Grupo Televisa reportó a la Comisión de Valores de EU (SEC, por sus siglas en inglés), que a pesar de las fallas en su sistema de control no modificaría sus reportes financieros. En noviembre de 2017 también se negaron las acusaciones por presuntos actos de corrupción en perjuicio de la FIFA.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28